Detectan una papeleta falsa para una campaña benéfica en Chipiona: "Va a ser difícil que consigas el premio"

La Policía Local advierte de la existencia de una estafa en boletos vendidos de forma ambulante que no indican ni teléfono de contacto ni el nombre conocido de una asociación

Boleto de lotería falso localizado en Chipiona.
Boleto de lotería falso localizado en Chipiona.

Los agentes locales de Chipiona han localizado este miércoles la venta ambulante de papeletas falsas por el precio de 2 euros. Según el boleto compartido en sus redes sociales se trata de una campaña benéfica para ayudar a padres de familia sin trabajo. Sin embargo, la Policía advierte de que es un tipo de estafa "que no se suelen denunciar por la poca cuantía".

La persona afortunada, supuestamente, iba a ser obsequiada con un cuadro de la Virgen del Carmen y 1.000 euros si el número de la papeleta coincidía con el primer premio de la Lotería Nacional del día 4 de septiembre. "Si te llegará a tocar va ser muy difícil que consigas el premio", avisan las autoridades que señalan la falta de requisitos que dan veracidad a este tipo de sorteos.

"Ni teléfono de contacto, ni nombre de asociación conocido, ni autorización pertinente... a ver cómo consigues localizar al vendedor", comentan. Aunque en el boleto aparece un teléfono de depositario, la policía asegura que es una simulación y que al llamar está siempre apagado. 

Los agentes pone en conocimiento de este tipo de engaños y aconsejan tener cuidado a la hora de comprar de forma ambulante.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído