Declaran no apta para consumo humano el agua de La Alcaidesa, de San Roque y La Línea

La Junta ha acordado esta declaración este miércoles debido a la alteración de los valores paramétricos de los Trihalometanos (THMs) establecidos en los controles realizados por los técnicos

Un chorro de agua, saliendo de un grifo.
Un chorro de agua, saliendo de un grifo.

La delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz ha declarado este miércoles no apta para el consumo humano el agua de la barriada La Alcaidesa, con unos 600 residentes y enclavada en los términos municipales de La Línea de la Concepción y San Roque, debido a la alteración de los valores paramétricos de los Trihalometanos (THMs) establecidos en los controles realizados por los técnicos. De ello, se ha dado traslado tanto a los ayuntamientos de los dos municipios afectados como a la entidad gestora de tratamiento del agua.

La declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no puede ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos, aunque sí puede usarse para higiene personal y limpieza doméstica.

Los ayuntamientos deberán comunicar a la población afectada la calificación del agua y los usos permitidos.

También se ha trasladado a la empresa abastecedora que deben proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación.

Tal y como establece la resolución, se deberán analizar cada dos días los THMs hasta que valores vuelvan a los límites permitidos, en tres muestras realizadas con esta frecuencia analítica y de acuerdo con la normativa vigente, situación que será comprobada por técnicos de esta autoridad sanitaria.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído