¿Cuántas playas para nudistas hay en la provincia de Cádiz? Las más numerosas, en Tarifa

Estos espacios en los que se permite el nudismo se reparten por toda la costa de la provincia y suelen ser zonas apartadas, pero incluidas en playas principales donde la naturaleza es el paisaje dominante

Una de las calas de Conil.
Una de las calas de Conil.

Por la costa gaditana se reparten numerosas playas en las que está permitido el nudismo, una práctica cada vez mas extendida y que cada más demandan más espacios, que suelen ser lugares donde la naturaleza domina el paisaje.

La web naturismo.org ha seleccionado un total de doce playas en la provincia para los amantes del nudismo, siendo Tarifa la primera población en número de espacios dedicados a esta practica.

Según este colectivo las más notables son:

Playa de Bolonia, donde existe una zona denominada El Chorrito, que es la parte naturista y dominada por una duna que a personalidad y manda en el paisaje de esta playa que,en su extensión total, está considerada como de las mejores del mundo.

Playa del faro de Trafalgar en Conil se llega caminando medio kilómetro dejando atrás la playa de los Caños a la izquierda. La playa es tan larga que no se ve el final. Junto al faro hay calita en las que se prohíbe el baño por la peligrosidad de las corrientes.

Caños de Meca, muy cerca del Faro de Trafalgar, cuenta con una extensa franja de arena dorada y aguas muy claras.

Calas de Poniente, son siete calas de reducido tamaño en estado virgen: Cala Encendida, Cala Aspero, Cala Pato, Cala Medina y Cala Frailecillo, todas ellas de gran belleza y características similares.

Castilnovo, también en Conil es una playa virgen, de aspecto salvaje, donde las olas y el viento tienen una gran fuerza para la práctica del Wind-Surf.

Cala del Aceite, de arena fina y aguas turquesas resguardada del viento de la zona por unos acantilados y a la que se accede mediante unas escalerillas. también en Conil.

Playa de Levante, en El Puerto de Santa María, también conocida como la de Los Toruños al lindar con un parque natural de este mismo nombre. Es una playa aislada de núcleos urbanos, en excelente estado ambiental donde sopla fuerte el viento y puede practicarse el deporte de vela y Wind-Surf.

Punta Candor, en Rota, es una playa amplia de arena dorada, salvaje y muy cuidada. Tiene un carácter muy familiar pero existe una zona a poniente dedicadas nudismo. Mide un kilómetro y medio que se encuentra rodeada de vegetación natural en toda su extensión.

Playa de Camposoto, en San Fernando, de carácter rústico en un entorno plano y semisalvaje donde el viento sopla con intensidad y a la que se llega en coche atravesando las marismas. Está dividida en dos tramos: Camposoto, con más servicios y menos salvaje, y El Castillo, más natural.

Playa de Sotogrande en San Roque, destaca por  la internacionalización y por su urbanización exclusiva, donde se practican cantidad de deportes y presenta una variada gama de opciones para el ocio. Una parte de ese espacio está dedicada al nudismo.

Playa de Arroyo del Cañuelo en tarifa, es una zona aislada de arena dorada de 800 metros de longitud. Tiene una ocupación baja, aunque en verano sube su afluencia de visitantes, y su emplazamiento está oculto a simple vista y se accede a ella directamente a pie.

Playa de Mangueta en Conil, es de las más asiladas si el que práctica el nudismo quiere un entorno muy tranquilo pero con una vegetación dispersa en sus 900 metros de extensión.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído