Cortado un acceso a Grazalema por las bajas temperaturas

La cota de nieve seguirá unos días por encima del nivel de la Sierra, por lo que la de este 2020-21 no será una blanca Navidad para Grazalema

Grazalema, en una imagen retrospectiva.
Grazalema, en una imagen retrospectiva. JUAN CARLOS TORO

El puerto de montaña de la carretera CA-9104 a la altura de Grazalema, se encuentra cerrado desde el km 3.1 al km 8.5 por hielo, según ha informado la DGT. Esta vía une la localidad con Zahara de la Sierra y constituye una zona con cierta afluencia de tráfico, toda vez que se trata de un día semifestivo (previo a otro en la culminación de la época navideña) con ambas localidades como grandes receptoras de turistas en estas semanas. Además, es la vía disponible para ir a otra localidad turística del entorno, Ronda.

Por el momento, la predicción de la Aemet señala precipitaciones y niebla a partir del miércoles, pero no aún nieve, con una cota de 1.300  metros, que bajará en el fin de semana a los 1.000 metros, por encima de la altura de la localidad, situada a 850 metros.

A pesar del intenso frío, con gran parte de la provincia de Cádiz bajando de los cero grados de mínima o acercándose a ellos, aún no se espera, así, la nieve que tan bellas estampas deja habitualmente en la localidad.

En todo caso, debido a la especial situación de la Sierra de Grazalema, entre el Mediterráneo y el Atlántico, es posible que se produzca un cambio en las previsiones. Sin embargo, ya metidos en los dos días de Reyes Magos, difícilmente será una blanca Navidad en el municipio.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído