Ruiz Boix anuncia que vuelve a la Alcaldía de San Roque, pero "a distancia" desde el hospital donde está su hija

Juan Carlos Ruiz Boix, que renunció de forma temporal al cargo tras el grave accidente sufrido por su hija Irene, retoma sus responsabilidades de forma telemática

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, durante la rueda de prensa.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado este viernes la rueda de prensa "más difícil y compleja" de las más de 1.000 que lleva realizadas con motivo de sus distintos cargos institucionales.

Porque ha comparecido ante los medios de comunicación, de forma telemática, para anunciar que volverá a la Alcaldía, tras renunciar hace unas semanas después del grave accidente que sufrió su hija

"Mi ausencia ha sido motivada por una situación excepcional", señala Ruiz Boix, al que se le puede ver visiblemente emocionado durante la comparecencia. Ahora anuncia su regreso, aunque ejercerá sus funciones de forma telemática, "a distancia, desde Sevilla o dónde esté mi hija", ha dicho. 

"También vamos a contar con la figura de alcalde accidental, con María Collado u Óscar Ledesma", ha explicado el regidor de San Roque, que compartirá las obligaciones del cargo con  24 horas de atención a mi hija, pendiente de su evolución, de mi familia, pero también como diputado o secretario general del PSOE de Cádiz, en este orden". "Muchas veces he confundido el orden adecuado", reconoce.

Grave accidente en diciembre

La hija de Juan Carlos Ruiz Boix, Irene Ruiz, de 20 años, sufrió un grave accidente el pasado 27 de diciembre, cuando fue trasladada a la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, y posteriormente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra en estos momentos. Y desde donde Ruiz Boix ejercerá la Alcaldía a distancia.

"Toda la familia estamos pasando los peores 35 días de nuestras vidas. Toda la familia, pero especialmente mi hija Irene. Estamos intentando asimilar el duro atropello y las muy duras consecuencias", ha señalado Ruix Boix.

"Nadie está preparado para esto"

"Nadie está preparado para esto. Después de 20 años dedicado a la vida política, yo tampoco estoy preparado. Para esta tragedia que vivimos día a día y hora a hora no está preparado nadie. Venimos aprendiendo muy lentamente. A veces a través de un dolor intenso. Perseverando en contar un futuro mejor, aunque sabemos que será un futuro distinto", ha explicado.

La evolución del estado de salud de Irene se lo ha reservado —"no voy a entrar en detalle"—, pero ha insistido en que han pasado "unas semanas terribles, muy críticas", en las que se han seguido esta situación "compleja", con distintos escenarios abiertos, "que no sabemos cuáles son y cómo los vamos a afrontar". 

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía

Francisco Romero

Ver biografía