El PSOE andaluz tiene la mira puesta en el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al que mencionó el pasado sábado, en un mitin en Jerez, su secretaria general María Jesús Montero. Y este lunes vuelve a hacerlo la parlamentaria andaluza María Márquez, criticando que el PP esté en silencio ante el presunto abuso sexual perpetrado por el regidor algecireño.
La Justicia ha requerido al Ayuntamiento de Algeciras toda la información sobre contrataciones de personal de confianza y asesores después de una denuncia del PSOE-A ante las sospechas de utilización de dinero público para "comprar el silencio", señalan los socialistas. Así, la vicesecretaria del PSOE-A y portavoz en el Parlamento de Andalucía, María Márquez, en nombre de “todas las mujeres que no pueden hacerlo”, ha anunciado que llegarán hasta el final en este caso.
El Consistorio tiene siete días para entregar a la Justicia información sobre las contrataciones de personal de confianza y asesores después de una denuncia de los socialistas, que temen que se haya utilizado dinero público para comprar el silencio de mujeres o de la gente que tenía la información. “Mientras el PP nos manda a callar por todas las vías que tiene a su alcance, el PSOE dice a las mujeres: Hermana, yo sí te creo", ha enfatizado Márquez ante el “lamentable” silencio del presidente de la Junta de Andalucía y el PP andaluz ante los “vomitivos mensajes” que hemos visto todos.
"La justicia nos ha dado la razón"
La vicesecretaria del PSOE-A ha enumerado los comportamientos que se han ido conociendo del caso del alcalde de Algeciras: “El PSOE-A denunció al Ayuntamiento de Algeciras porque lo que nos faltaba en este caso es que, aparte de meterle miedo a la gente, perseguirlas para que no hable y extorsionarlas, es que se intente comprar con dinero público el silencio de estas mujeres o de gente que tiene la información. Y la justicia nos ha dado la razón”.
Márquez ha querido acordarse de todas las mujeres que ante este tipo de actuaciones no pueden denunciar, por lo que el PSOE-A, en nombre de todas ellas, pedirá todo tipo de responsabilidades y actuará para esclarecer la verdad. “Silencio del PP”.
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha subrayado que “han pasado ya cuatro días desde el comportamiento machista del presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, hacia la parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, sin que en el PP haya habido una reflexión, hayan llamado a la diputada y pedido disculpas.
“Cuatro días después, silencio”, ha denunciado el líder provincial del PSOE, “el mismo silencio que existe desde hace más de nueve meses en torno a las denuncias de presunto acoso sexual por parte del alcalde por parte de Moreno Bonilla y Feijóo”. En este sentido, ha recordado que “nada se sabe del protocolo indagatorio o sancionador que dijeron que iban a abrir” y lo ha vinculado a la actitud de “escapismo” del presidente andaluz el jueves en la cámara andaluza para no dar explicaciones sobre el mantenimiento de Landaluce en sus cargos, “quizá porque tiene “Landaluce está tratando de blanquear su imagen”.
Landaluce dice que es "una campaña del PSOE bien orquestada"
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha afirmado que todo forma parte de "una campaña del PSOE muy bien orquestada". "Son buenos, aquí estuvo Leire y se reunió con los responsables del PSOE", pero "el que es acosado y perseguido soy yo", ha añadido.
El alcalde ha afirmado que "la realidad es que el que sí ha iniciado el tema judicial, con los burofaxes correspondientes", ha sido él. Ha explicado que "uno de ellos es al periódico Público, que fue el que sacó la primera noticia y a la media hora se hizo eco el PSOE de Algeciras, a la hora estaba el PSOE de Andalucía y a la hora estaba el PSOE a nivel nacional". "Qué casualidad, rapidez y agilidad", ha ironizado Landaluce, que ha señalado que "Público presentó la rectificación pedida vía burofax".
"Está en marcha lo que es el paso previo a todo el recorrido judicial, ya se han lanzado los burofaxes y seguiremos por esa vía", ha dicho, así como que "no se ha presentado ninguna denuncia contra mí, no estoy en ningún tipo de juzgado y lo que sí es verdad que es una campaña del PSOE muy bien orquestada" porque "les importa un pito la persona, la familia y todo, quieren destruir al alcalde de Algeciras y como no lo pueden hacer a base de trabajar ni a base de presentar proyectos, pues lo que se les ocurre es transgredir, traspasar todos los límites y destruir a la persona".
"Quieren tapar con una gotita de agua, quieren inundar el desierto y tratar de tapar la corrupción en la que vive toda la cúpula del PSOE y de ahí para abajo, porque ha estado aquí Cerdán en Algeciras, Ábalos y Aldama en San Roque y cualquier día de estos tenemos sorpresas", ha manifestado Landaluce, que ha añadido que "a este PSOE que está disparatado, intentando destruir a jueces, a guardias civiles, a fiscales, le pido que dimita de una vez que convoque elecciones Pedro Sánchez, y a los que le están cubriendo los dirigentes socialistas de Algeciras, de la provincia, de Andalucía y de España son responsables", ha manifestado.



