José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador, y José María García Urbano, alcalde de Estepona, no pueden seguir en sus cargos, dice el PSOE-A por boca de su secretaria general y candidata a la presidencia de la Junta, María Jesús Montero.
Landaluce porque las denuncias sobre presunto acoso sexual a mujeres. Y García Urbano porque está inmerso en un proceso judicial, acusado de malversación de caudales públicos por la supuesta contratación irregular de una mujer con la que tendría amistad en el Ayuntamiento.
Después de las expulsiones de José Luis Ábalos y Santos Cerdán, los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, por su presunta implicación en casos de corrupción, Montero exige al PP que haga lo mismo con Landaluce y García Urbano.
Pide que se depuren responsabilidades en el PP
"Ni se inmutan ni se conmueven, nadie abre expedientes", señala la candidata del PSOE-A a la Junta, en un mitin celebrado en Jerez este sábado. La vicepresidenta primera del Gobierno defiende que José Ignacio Landaluce "no se puede mantener" en el cargo tras las denuncias de presunto acoso sexual a mujeres.
"No podemos tener al frente de una de las ciudades más importantes de Cádiz a una persona que hemos visto cómo, a través de los WhatsApp, de la información que se ha publicado, ha faltado a la dignidad, al respeto a las mujeres y queremos que se adopten responsabilidades como hace el Partido Socialista cuando tiene el mínimo indicio de que esto ocurre", dice Montero.
Con la mirada puesta en tres ciudades
Montero también señala al alcalde de Estepona, José María García Urbano, acusado de malversación de caudales públicos por la supuesta contratación irregular de una mujer en el Ayuntamiento. Y a la alcaldesa de Marbella, "cuyo patrimonio está montado en el sufrimiento de los jóvenes que estuvieron en la droga o que están en la droga, porque viene del narcotráfico".
"No se puede estar pidiendo explicaciones al PSOE, que siempre desde el minuto uno actúa, mientras que uno no toma medidas en el interior de su partido", remata Montero.
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, anima a la líder de los socialistas en Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, a denunciar las presuntas conductas de Landaluce: "Nuestro apoyo a la compañera Rocío Arrabal. Queremos que denuncies, que no seas cómplice del silencio, de esas denuncias que ocurren en Algeciras por las conductas inapropiadas del alcalde. Nosotros estamos aquí para denunciar el acoso que reciben las mujeres".





