El juez Pitto, investigado en Gibraltar por mostrar sus genitales

Ha quedado en libertad bajo fianza tras ser detenido el martes. No podrá desempeñar hasta el próximo mes ninguna función de los cargos que ocupa

El juez Charles Pitto ha sido detenido por mostrar supuestamente sus genitales.
El juez Charles Pitto ha sido detenido por mostrar supuestamente sus genitales.

El juez Charles Pitto ha sido detenido en Gibraltar por un presunto delito de exhibicionismo. Según apunta la GBC en su sección digital, el magistrado enseñó supuestamente sus genitales en público. 

La Royal Gibraltar Police no ha querido dar el nombre del juez, pero sí ha confirmado que el suceso fue protagonizado el pasado jueves por un hombre de 62 años. La detención no llegó hasta este martes.

Pitto ya se encuentra en libertad bajo finanza y no podrá desempeñar ninguna función de los distintos cargos judiciales que ocupa hasta el próximo mes. 

A la Comisión del Servicio Judicial de Gibraltar se le ha solicitado el inicio de un proceso sancionador y disciplinario contra el juez. 

El presidente del Tribunal Supremo de Gibraltar, Anthony Dudley, ha emitido la siguiente declaración: "El señor Charles Pitto, juez de instrucción y forense, es objeto de una investigación policial sobre las acusaciones formuladas en su contra. En ese sentido, sería inapropiado hacer más comentarios mientras la investigación esté activa". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

pedro Hace 7 meses
No nos para de llegar lo ocurrido en Gibraltar: La noticia -oh, gorgorito- de un juez que se llama Pitto. Parece ser que este sir harto de tanto servir a la madre Gran Bretaña se ha dejado de patrañas y en la street, ante la gente, parece que indiferente les ha enseñado su nombre. ¡Pobre juez, ay, pobre hombre! con el pantalón bajado, detenido y humillado, esposado y afligido, en la cárcel le han metido. Gibraltar, sepan señores, colonia entre las mejores no permite ex
Lo más leído