Un camión de recogida de residuos "pasa de largo" frente a la basura en El Puerto

Un vecino graba a uno de los vehículos circulando por las calles del municipio sin pararse a retirar las bolsas que invaden las aceras

Un camión de la basura circula frente a los contenedores repletos de basura y pasa de largo.
Un camión de la basura circula frente a los contenedores repletos de basura y pasa de largo.

El Puerto se enfrenta a su décima jornada de huelga indefinida en el sector de recogida de residuos urbanos. En algunas calles, es imposible transitar por las aceras y los restos de cenizas aún se encuentran visibles en las zonas donde se han quemado contenedores. Sin ir más lejos, el sábado de madrugada ardían los recipientes de la plaza Isaac Peral. Ante esta situación, los vecinos no paran de compartir vídeos e imágenes de la desastrosa situación con la que tienen que lidiar. 

Uno de ellos asegura que ha puesto trampas para ratas en la puerta de su casa ya que la basura se ha acumulado alrededor de su portal. Otra familia lamenta el olor que entra por su ventana. Ante esta situación, el Ayuntamiento de El Puerto ha solicitado la declaración de Emergencia Sanitaria por sus más de 600 toneladas de basura en las calles. 

Pese a ello, la situación parece estar estancada, sin avances de mejor para los trabajadores ni para el cuidado de la ciudad. Un vecino ha grabado a un camión de recogida de residuos "pasando de largo" por la plaza de Abastos sin detenerse a retirar la basura aglomerada en pleno centro histórico. "Es obligatorio que los servicios mínimos lo recojan" se queja. 

Sin embargo, según se deduce de este vídeo, muchos de los trabajadores que prestan este servicio han decidido apoyar al resto. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído