Vía libre a la reurbanización de los terrenos de la antigua cárcel

firma.jpg
firma.jpg

El Ayuntamiento obtiene la titularidad de las parcelas de La Asunción, por lo que ya puede actuar para construir un parque de más de 6.400 metros que además albergarán las nuevas Comisaría y jefatura del 092.

Los terrenos que albergaban la antigua prisión de La Asunción podrán al fin cambiar de cara y pasar de tener jaramagos a unos jardines. El Ayuntamiento ha adquirido hoy la titularidad de dos parcelas, de 6.483 y 3.022 metros, respectivamente, tras firmar la alcaldesa Mamen Sánchez y el delegado de Economía y Hacienda de Cádiz, Miguel Gómez, el documento mediante el cual se formaliza la cesión de las mismas al Consistorio.

De esta manera, la mayor parcela irá destinada a los nuevos jardines, mientras que la segunda es la que alberga la futura jefatura de la Policía Local, cuya obra está paralizada al 90 por ciento de su ejecución. 

Además, tras esta firma se resuelve el último trámite para desbloquear la concesión de la licencia de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, que irá ubicada en la parcela de 6.483 metros

Dos proyectos eternos

Los proyectos de la nueva jefatura del 092 y de la nueva comisaría de la Policía Nacional se están eternizando en el tiempo. En cuanto a la primera, la obra comenzó en 2011 con cargo a fondos del Plan E, pero se paralizaron ese mismo año debido al desvío de dinero de dicho fondo estatal por parte del gobierno de Pilar Sánchez. No sería hasta 2013 cuando se reanudaban los trabajos, que se volvían a paralizar en 2014 ante los impagos de la empresa Tarje a una subcontrata a la que debía más de 20.000 euros. 

En cuanto a la nueva comisaría, lo último que se conocía fue el anuncio del por entonces diputado nacional del PP, Aurelio Romero -que recientemente ha anunciado que abandona su escaño en el Congreso- anunciando que la obra estaba a punto de iniciarse después de que la Secretaría de Estado de Seguridad tuviera previstos nueve millones de euros para la ejecución de la misma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído