comisaria3.jpg
comisaria3.jpg

Las obras del futuro edificio de la Policía Local en La Asunción, que debía estar operativo a mediados de 2012, han sufrido tres interrupciones en cuatro años. 

De paralización en paralización. Tres en cuatro años. Debía estar operativa a mediados de 2012. Es julio de 2015: sigue paralizada. El teniente de alcaldes de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha visitado, acompañado de los técnicos de Urbanismo y de la empresa adjudicataria, las obras de la futura Jefatura de la Policía Local ubicadas en La Asunción, que se encuentran actualmente paralizadas, según ha informado el Ayuntamiento en una escueta nota de prensa. En este contexto, explican desde el gabinete de prensa municipal, la visita ha servido para que el edil socialista "tenga una visión del estado de ejecución de proyecto, que está pendiente de realización de los acabados exteriores e interiores, así como parte de las instalaciones en general, pintura y labores de carpintería interior, así como de las obras de urbanización pendientes de contratación".

Ya el año pasado, una subcontrata se plantó ante los impagos de la constructora Tarje, adjudicataria de los trabajos. Mantenimientos Integrales se negó a seguir desarrollando su labor a pie de obras por el débito de unos 23.000 euros que se le adeudaban a primeros de 2014 por parte de la referida empresa adjudicataria. Entonces el gobierno local del PP se apresuró a afirmar que el Ayuntamiento tiene acordado un calendario de pagos con Tarje para abonar la cantidad de 300.000 euros entre los meses de marzo, abril y mayo, con el compromiso de finalizar de pagar la obra en junio. "De esta manera, las obras de la Jefatura Local siguen su curso conforme a la planificación acordada con la empresa contratada para la ejecución de las mismas", tal y como le confirmaba la firma al entonces delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz.

No es la primera paralización que sufre esta actuación, con cargo al Plan E 2010, pues los trabajos ya se vieron interrumpidos en 2011 debido a la desviación de fondos de dicho fondo estatal por parte del ejecutivo de Pilar Sánchez. Tras supuestamente acordar un calendario de pagos para reanudar las obras, éstas se reiniciaron en octubre de 2013 y siguieron su curso, pero de nuevo se bloquearon el año pasado. Volvieron las negociaciones y los trabajos nuevamente volvieron a arrancar. Aun así, por enésima vez, se paralizaron. Hasta hoy. Este miércoles, Francisco Camas informaba que se va a poner en contacto con la empresa "para analizar la problemática existente y desbloquear la actual situación para poder dotar, lo antes posible, a la Policía Local de unas dignas y modernas instalaciones".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído