Un vecino de la urbanización El Bosque, entre los detenidos en una macrooperación contra el tráfico de hachís

La Guardia Civil despliega una gran operación con más de 300 agentes en diversas localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla para desmantelar una organización internacional dedicada al tráfico de droga

La urbanización El Bosque de Jerez, en una imagen de Google Maps.
La urbanización El Bosque de Jerez, en una imagen de Google Maps.

La Guardia Civil ha desplegado una gran operación con más de 300 agentes en diversas localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla para desmantelar una organización internacional dedicada al tráfico de hachís. Uno de los detenidos es residente en la calle Ursulinas de la urbanización El Bosque de Jerez —como publica Diario de Jerez—, en una operación contra el tráfico de hachís a través del Guadalquivir.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que la operación ha comenzado en torno a las 5:30 horas de la madrugada de este martes, con el despliegue de más de 300 efectivos en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, así como en los municipios sevillanos de Puebla del Río, Coria del Río y Los Palacios y Villafranca.

La operación comprende unos 20 registros en inmuebles, ya han sido acometidas varias detenciones y hay materiales intervenidos, según tales fuentes, si bien las actuaciones siguen en marcha. En la operación participan efectivos de las comandancias de Cádiz y Sevilla, del área Sur del Centro de Concentración contra el Narcotráfico (OCON), del Grupo de Acción Rápida y de los Grupos de Reserva y Seguridad.

Otra operación acaba con 18 detenidos

La Guardia Civil, dentro de la operación Eurotruck, detuvo hace una semana a 18 supuestos implicados en el envío de droga a países europeos. En Jerez, pero también en Arcos, San José del Valle, la Junta de los Ríos y Arcos, en la provincia de Cádiz, además de Lebrija y Dos Hermanas, en Sevilla. Los arrestados pasaron a disposición judicial y algunos de ellos han quedado en libertad con cargos. Los implicados en la red, según la Guardia Civil, empaquetaban marihuana para venderla en países de Europa, donde se multiplican las ganancias, y también los riesgos, ya que se distribuía por carretera, lo que supone mayor riesgo que otros métodos.

Uno de los detenidos es Pedro Barbadillo Fernández de los Ríos, ex dirigente de Vox en Cádiz, como publicó el diario sanlucarciudad.com. Barbadillo fue suplente en las listas que el partido de ultraderecha presentó en 2019 a las elecciones municipales en Sanlúcar, de donde es originario, y fue responsable de gestión de equipos. "Me llevaron a declarar y me soltaron sobre la marcha", asegura en declaraciones a ABC. "No tengo nada que ver", agrega.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído