Un empresario británico compra dos solares en Jerez para un proyecto de flamenco, vino y gastronomía

wilfred_spot_1
wilfred_spot_1

Wilfred Emmanuel-Jones graba un spot en la ciudad para su empresa The Black Farmer, al tiempo que ya estudia la creación de un espacio de referencia para el turismo nacional y extranjero.

El nuevo anuncio publicitario de la empresa The Black Farmer ha tenido como protagonista a Jerez. Se trata del primer spot que la marca realiza en España y su propietario, Wilfred Emmanuel-Jones, ha elegido la ciudad para que sea la imagen de una de sus novedades como son las salchichas 'Chicken Flamenco', elaboradas con carne de pollo y una serie de sabrosos ingredientes como pimientos rojos asados, pimentón y vino de Rioja. 'Chicken Flamenco' nace del amor que 'Don Wilfred', como así le conocen, siente por la cultura andaluza, por el flamenco y, en particular, por Jerez.

El vínculo del propietario de The Black Farmer con este municipio es tal que, incluso ha adquirido dos solares en esta ciudad donde está estudiando la posibilidad de crear un espacio de referencia para visitantes y turistas nacionales e internacionales de fácil localización donde poder disfrutar del flamenco y de los vinos y gastronomía jerezana. "Como extranjero, Don Wilfred siente la necesidad de encontrar un espacio único donde se aúnan los atractivos de la cultura local", ha asegurado en una nota de prensa.

El spot que se ha grabado durante la jornada de este viernes ha comenzado en las instalaciones de las bodegas González Byass, donde el baile, el cante y el propio protagonista, vestido con indumentaria de picador, se han conjugado para reflejar las bondades de Jerez que se plasmarán en el resultado final del anuncio. Un spot que se empezará a proyectar en los medios de Reino Unido en 2017. De hecho, Don Wilfred regresará a Jerez el próximo mes de noviembre para presentar en esta ciudad el resultado final del spot. Posteriormente, la grabación ha continuado en Plaza del Arenal y en Calle Larga.

Para la elaboración de la grabación y difusión del spot de 'Chicken Flamenco', The Black Farmer ha contado con el equipo de la productora Un Gato Andaluz y con la agencia Dual Press, quienes han realizado el trabajo de comunicación y producción de este anuncio. The Black Farmer es una conocida compañía, ubicada en Reino Unido, dedicada a la elaboración de productos cárnicos. Entre sus productos más destacados se encuentran hamburguesas, salchichas, albóndigas y demás alimentos de pollo, cerdo y ternera. Todos ellos preparados para personas con intolerancias por lo que están libres de gluten. Los productos de 'The Black Farmer' se encuentran en diferentes cadenas de supermercados británicos.

La compañía está fundada por Wilfred Emmanuel-Jones, conocido popularmente como 'Don Wilfred', un empresario británico de origen jamaicano, que tras muchos años de trabajo y esfuerzo ha conseguido cumplir su sueño de tener su propia granja desde donde elaborar los productos de 'The Black Farmer'.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído