nuevos_puntos_de_luz_san_enrique.jpg
nuevos_puntos_de_luz_san_enrique.jpg

Infraestructuras renueva las instalaciones de alumbrado público en varias calles de esta barriada.

El área de Infraestructuras que dirige José Antonio Díaz está llevando a cabo trabajos de renovación de las instalaciones de alumbrado público en la barriada de San Enrique con el cambio de 46 puntos de luz. "Con esta renovación el Ayuntamiento de Jerez avanza en el cumplimiento de la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía que vela por la protección de la calidad del cielo nocturno frente a la contaminación lumínica y el establecimiento de medidas de ahorro y eficiencia energética", ha explicado el teniente de alcaldesa.

Los 46 puntos de luz que serán sustituidos se hallan en Travesía Goya (4), calle Picasso (5), calle Montenegro (6), calle Romero de Torres (8), calle Greco (10), calle El Españoleto (3), calle Zurbarán (5) y calle Zuloaga. La instalación de las nuevas farolas tipo leds conllevará beneficios de ahorro energético y eficiencia, además de un descenso notable de la contaminación lumínica y medioambiental.

La potencia global de los 46 puntos de luz de la barriada San se reducirá de los 5.750w actuales a los 1.656w porque variará de los 125w actuales por punto de luz a los 36w, lo que supondrá una disminución de la potencia en un 71%. La vida útil de este tipo de luminaria es muy superior y los costes de su mantenimiento son inferiores. "Estos puntos de luz no tienen una emisión hacia el hemisferio superior, por lo que no hay contaminación lumínica. En 2020, según una normativa europea, se deberán sustituir todas las luminarias que emitan hacia el cielo más de un 25% del flujo hemisférico. La emisión de luz deberá ser mayoritariamente sobre el suelo", ha recordado José Antonio Díaz. También ha señalado que la retirada de las antiguas luminarias "evita la contaminación, ya que son lámparas de mercurio, cuya instalación en la actualidad está prohibida porque son altamente contaminantes".

Los puntos de luz actuales se encuentran bastante deteriorados porque al carecer de reflector han perdido la impermeabilidad y ello conlleva que los elementos eléctricos estén expuestos a la lluvia con lo que la incidencia de averías es mayor, por este motivo. "Era prioritario el arreglo o sustitución de estos puntos, además con esta actuación se logra un ahorro anual de unos 1.911 euros", ha señalado José Antonio Díaz.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído