Una gasolinera del polígono industrial El Portal, en Jerez, próxima a la Azucarera del Guadalete, salió ardiendo anoche. El fuego, originado por causas que todavía no se conocen, fue extinguido gracias al rápido y amplio dispositivo de seguridad que se montó. 

Bomberos del parque de Jerez y varios coches de la Policía se desplazaron hasta el lugar del incendio, quedando los accesos cortados ante la peligrosidad existente por el hecho de concentrarse el fuego en la gasolinera. Afortunadamente, todo quedó en un enorme susto, pero la situación podría haber tenido tintes dramáticos de haberse extendido el fuego hacia otras zonas del surtidor. 

"En la fábrica cayeron varias varillas"

Trabajadores que se encontraban en ese momento en la Azucarera de El Portal han comentado a lavozdelsur.es que instantes antes a que se originase el incendio se estaban lanzando cohetes "de los grandes". 

"Fuego, gasolinera ardiendo. Serán los petardazos de antes o alguno ha metido un cerillo. Hay al menos cinco coches de la Policía y están cortando toda la zona. Un surtidor está ardiendo y los contenedores grandes también", se escucha en un vídeo grabado por los mismos trabajadores. 

Incendio en una gasolinera de El Portal.

Otro de los empleados apunta a este medio: "Eran cohetes de los que se tiran en las ferias. En la fábrica cayeron varias varillas. Lo mismo ha caído alguno cerca del surtidor y ha tenido algo que ver en el incendio", señalaba como hipótesis uno de los trabajadores.

Al margen de la si los cohetes tuvieron o no relación con el fuego, vecinos de la zona han mostrado sus quejas por los petardos. "Cualquier día va a ocurrir una desgracia por culpa de los dichosos petardos", apuntan. También algunos mostraron su preocupación, ante el lanzamiento de los cohetes, por los perros que se encuentran en el Centro de Protección Animal, situado también en el polígono El Portal.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído