Habrá Reyes Magos en Jerez: repartidos en 10 espacios habilitados en barrios todo el día 5 de enero "porque son magos"

Habrá 30 majestades de otros años en grupos de tres por barrios, con citas previas para ir en conjunto los núcleos familiares completos

Carroza del Gran Visir de Jerez en la cabalgata del pasado año. FOTO: MANU GARCÍA
Carroza del Gran Visir de Jerez en la cabalgata del pasado año. FOTO: MANU GARCÍA

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha explicado ya cuál es la alternativa a la cabalgata de los Reyes Magos, que no podrá celebrarse por la crisis sanitaria. La alternativa era mantener espacios donde pudieran tener contacto con los niños pero manteniendo la distancia de los visitantes entre sí, con un flujo ordenado de personas. No habrá carrozas, pero sí otros espacios, que cumplen varios requisitos.

El primero es que habrá seguridad, voluntarios y se tomará la temperatura antes del acceso al recinto, datos de contacto por si hubiera posteriormente algún caso, geles hidroalcohólicos y demás, adaptando a las posibles obligaciones posteriores, y tendrán empresas colaboradoras, ha explicado el delegado Rubén Pérez, de Seguridad y Fiestas.

Esos espacios se ubicarán en diez barrios de la ciudad y la alcaldesa ha indicado que serán iguales en todos sitios, por lo que ha pedido a los padres que no confundan a los niños llevándolo a dos sitios diferentes, aunque los retes sí pueden desdoblarse "porque son magos". Lo importante es que el flujo de personas sea reducido y si se visitan varias ubicaciones, se complica la situación.

Por parte de la Asociación de Reyes Magos, Gema García Bermúdez, ha indicado que pide sobre todo "colaboración. No va a tener que hacerse cola", indicaba. Se entregarán cartas a los Reyes Magos en los colegios cedidas por la asociación de comerciantes Acoje. La asociación de reyes está creando una web que aún no está activa, donde las familias podrán registrarse por cita previa. "Ya estamos acostumbrados con la pandemia a la cita previa". Se registran dos adultos por familia, y con el DNI podrán registrar a los miembros infantiles de la unidad familiar, para que vayan juntos. Seleccionarán uno de los espacios, "y recomendamos el más cercano al domicilio, pero sí está lleno se permitirá a ir a otro más cercano. A partir de ahí, una franja horaria. Recomendamos no ir con mucho tiempo de antelación. No hay que ponerse en cola, todo el mundo entra en su franja", insistía.

Los diez lugares elegidos son los siguientes:

  • El edificio Rosa Roig de San Benito
  • El polideportivo Ruiz Mateos
  • El Alcázar
  • La Sala Paúl
  • El polideportivo Vega Veguita
  • El centro cívico San José Obrero
  • El polideportivo Kiko Narváez
  • El edificio Jerez 2002 de Chapín
  • El centro social Blas Infante
  • El centro de mayores de la Zona Sur

Asimismo, la asociación de los Reyes Magos, de la que son miembros los que han tenido el privilegio de serlo en otros años. "Que la magia no se pierda", ha pedido, para indicar que "con las redes sociales puede romperse". Ha pedido también a las empresas que colaboren con el patrocinio de esos espacios habilitados como patrocinaban las carrozas otros años.

En cuanto a quiénes encarnarán, serán reyes de otros años, tirando "de bastantes años atrás". Serán tres reyes para ubicación, por lo que serán 30 reyes magos repartidos por la ciudad.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído