Un incendio registrado durante la mañana de este miércoles ha movilizado a los servicios de emergencia en la zona Sur deJerez. El fuego se ha originado en un área de pastos situada en Federico Mayo, en El Chicle, junto al antiguo centro de salud de San Telmo.
Hasta el lugar se ha desplazado un camión del Parque de Bomberos de Jerez con tres efectivos, que han trabajado para extinguir el incendio. La intervención se ha desarrollado en una zona de vegetación seca, habitual en esta época del año debido a las elevadas temperaturas.
Se desconocen las causas del incendio
Por el momento, se desconocen las circunstancias que han provocado el fuego. No ha trascendido si pudo tratarse de una quema intencionada de pastos o si existen otros factores relacionados con el origen del incendio, una cuestión que sigue sin aclararse.
La presencia de humo en la zona ha llamado la atención de algunos vecinos, que se han acercado a observar el dispositivo desplegado por los bomberos mientras se desarrollaban las labores de extinción.
El calor aumenta el riesgo en las zonas de pastos
La llegada de las altas temperaturas incrementa el riesgo de incendios en parcelas, descampados y terrenos cubiertos de vegetación seca. Durante los meses de verano, los pastos se convierten en un combustible fácil de prender, especialmente en jornadas marcadas por el calor intenso.
Otra imagen del incendio en Federico Mayo.
A esta situación se suma la presencia de residuos y restos de basura que pueden encontrarse en algunos solares y espacios sin desbrozar. Los expertos recuerdan que mantener limpias estas zonas y evitar cualquier acción que pueda generar una chispa resulta fundamental para reducir el riesgo de incendios durante esta época del año.
Las elevadas temperaturas que se registran en verano favorecen que cualquier pequeño foco pueda derivar en un incendio, por lo que la colaboración ciudadana y el mantenimiento adecuado de solares y parcelas resultan claves para prevenir este tipo de incidentes.
Un incendio registrado durante la mañana de este miércoles ha movilizado a los servicios de emergencia en la zona Sur deJerez. El fuego se ha originado en un área de pastos situada en Federico Mayo, en El Chicle, junto al antiguo centro de salud de San Telmo.
Hasta el lugar se ha desplazado un camión del Parque de Bomberos de Jerez con tres efectivos, que han trabajado para extinguir el incendio. La intervención se ha desarrollado en una zona de vegetación seca, habitual en esta época del año debido a las elevadas temperaturas.
Se desconocen las causas del incendio
Por el momento, se desconocen las circunstancias que han provocado el fuego. No ha trascendido si pudo tratarse de una quema intencionada de pastos o si existen otros factores relacionados con el origen del incendio, una cuestión que sigue sin aclararse.
La presencia de humo en la zona ha llamado la atención de algunos vecinos, que se han acercado a observar el dispositivo desplegado por los bomberos mientras se desarrollaban las labores de extinción.
El calor aumenta el riesgo en las zonas de pastos
La llegada de las altas temperaturas incrementa el riesgo de incendios en parcelas, descampados y terrenos cubiertos de vegetación seca. Durante los meses de verano, los pastos se convierten en un combustible fácil de prender, especialmente en jornadas marcadas por el calor intenso.
Otra imagen del incendio en Federico Mayo.
A esta situación se suma la presencia de residuos y restos de basura que pueden encontrarse en algunos solares y espacios sin desbrozar. Los expertos recuerdan que mantener limpias estas zonas y evitar cualquier acción que pueda generar una chispa resulta fundamental para reducir el riesgo de incendios durante esta época del año.
Las elevadas temperaturas que se registran en verano favorecen que cualquier pequeño foco pueda derivar en un incendio, por lo que la colaboración ciudadana y el mantenimiento adecuado de solares y parcelas resultan claves para prevenir este tipo de incidentes.
COMENTARIOS