Reunión con comerciantes, hosteleros y policías para abordar la seguridad en Doña Blanca

Entre las medidas de seguridad que se van a implementar se encuentra el traslado de unos siete puestos ambulantes de la calle Parada y Barreto a la Plaza de Las Angustias

Reunión con comerciantes, hosteleros y policías para abordar la seguridad en Doña Blanca. FOTO: AYUNTAMIENTO DE JEREZ..
Reunión con comerciantes, hosteleros y policías para abordar la seguridad en Doña Blanca. FOTO: AYUNTAMIENTO DE JEREZ..

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presidido en el Ayuntamiento una reunión con comerciantes, hosteleros, representantes de Policía Nacional y Local y miembros de su equipo de Gobierno para abordar la seguridad en el entorno de Doña Blanca. En primer lugar Mamen Sánchez ha agradecido el compromiso participativo de los asistentes, destacando la importancia de la coordinación y colaboración con los Cuerpos Policiales y el equipo de Gobierno.

Entre las medidas de seguridad que se van a implementar se encuentra el traslado de unos siete puestos ambulantes de la calle Parada y Barreto a la Plaza de Las Angustias fruto de un acuerdo alcanzado con intermediación de Asunico, y que está pendiente de la llegada de nuevas carpas desmontables para el traslado y la reordenación.

De este modo las carpas sólo estarán en las horas de venta y con espacio libre el resto. Se aprovechará este traslado para regularizar los espacios que actualmente ocupan los comerciantes temporeros. En cuanto al ámbito hostelero, se reforzará la colaboración con el Grupo Beta de la Policía Local para potenciar el sistema de alerta que ya viene existiendo.

En el transcurso de la reunión se ha acordado estudiar nuevas fórmulas de cerramiento que proteja la actividad hostelera ante casos de mendicidad. Por último, se ha acordado mantener próximas reuniones para evaluar los resultados de las medidas adoptadas para preservar la seguridad en la zona.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído