Un pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Jerez ha servido para abordar la renuncia del concejal Rafael Mateos, que deja de ser concejal y delegado de Deportes y Juventud, las áreas que ostentaba. Como se publicó, Mateos pasa a la Diputación de Cádiz como asesor de Presidencia, un cargo que ostenta la también jerezana Almudena Martínez.
Una vez que la renuncia sea ratificada por la Junta Electoral Central, el organismo que tramita este tipo de situaciones, Carmen Pina ocupará el acta de concejal, al ser la siguiente en la lista con la que el Partido Popular concurrió a las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Consecuentemente, esto provocará cambios en la distribución de competencias dentro del equipo de gobierno.
A partir de ese momento, cuando sea oficial, el concejal José Ángel Aparicio aumentará sus competencias y se hará cargo de las delegaciones de Deportes, que se suma a la cartera que ya ostentaba de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidades. Carmen Pina, por su parte, asumirá las delegaciones de Participación Ciudadana y Juventud.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, aseguró que los cambios se llevarán a cabo sin que afecten el trabajo de los diferentes servicios municipales involucrados, ya que se mantiene una comunicación fluida dentro del equipo de trabajo municipal.
Pelayo mostró satisfacción por la fortaleza del equipo del Partido Popular en Jerez y su representación en la Diputación de Cádiz, al sumarse Rafael Mateos al equipo de Presidencia liderado por Almudena Martínez, también miembro del gobierno Local.


