Pelayo remodelará su gobierno por segunda vez en una semana: el delegado de Deportes deja el Ayuntamiento

Rafael Mateos pasará a un cargo de confianza de la nueva presidenta de Diputación, Almudena Martínez

Almudena Martínez y Rafael Mateos, hasta ahora delegado de Deportes, esta pasada semana en Diputación.
Almudena Martínez y Rafael Mateos, hasta ahora delegado de Deportes, esta pasada semana en Diputación.

La noche electoral en Jerez casi apagaba en los mentideros una noticia que venía rondando todo el fin de semana. Rafael Mateos, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez y concejal del PP en el Ayuntamiento, abandonará la plítica local tras su fichaje para Diputación por parte de Almudena Martínez, la nueva presidenta de la institución.

Mateos, exfutbolista profesional y concejal desde el anterior mandato, cuando fue fichado por Antonio Saldaña, deja así una cartera que apenas ha tenido tiempo para esperar. El habitual de los ironman entra así en Diputación ostentando un cargo de confianza de Martínez como asesor directo de la presidenta. 

Según ha podido saber lavozdelsur.es, la renuncia de Mateos no se llevará a la práctica en el pleno municipal de este martes. Sin embargo, todos los trámites necesarios, como comunicar la renuncia a la Junta Electoral, se inician ya esta semana. Por lo pronto, el delegado se encuentra en funciones.

En su sustitución como concejal, entrará Carmen Pina, que ya fue concejal en 2015 por los populares y que proviene del mundo de la empresa. Eso sí, en su condición de miembro del gobierno municipal, aún no está claro quién sustituirá en sus funciones a Mateos. Todo apunta a que no será Pina la nueva delegada de Deportes, sino que será otro miembro del PP quien asuma estas competencias.

Así, será la segunda reforma del gobierno municipal que afrontará la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, tras retirar de competencias la tenencia de Alcaldía que ostentaba Almudena Martínez para centrarse en la presidencia de Diputación.

Deportes no es la cartera de mayor presupuesto en Jerez, ni mucho menos, pero habitualmente obliga a los diversos gobiernos municipales a tomar una postura respecto a diversas cuestiones que afectan a la ciudadanía, como son las instalaciones municipales, pero sobre todo asuntos que entran en la categoría de lo polémico, como la relación con los dos grandes clubes de fútbol de la ciudad, el Xerez Deportivo FC y el Xerez CD. Un asunto, el del fútbol, que genera cierta exposición y que a menudo ha llegado a condicionar muchos votos en diversas elecciones en los últimos 20 años.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído