manifa_yo_tambien_estaba_en_el_parlament_06.jpg
manifa_yo_tambien_estaba_en_el_parlament_06.jpg

Un millar de personas participa en la manifestación de apoyo a los condenados por rodear el Parlamento de Cataluña en 2011, entre ellos el jerezano Ciro Morales.

"Protestar es un derecho, reprimir es un delito". Lo tenían claro los numerosos participantes de la manifestación celebrada en la mañana de este sábado en Jerez en apoyo de los condenados por rodear el Parlamento de Cataluña en 2011, entre ellos el jerezano Ciro Morales.

Con sus padres a la cabeza, Fernando y Lola, familiares, amigos y centenares de vecinos que consideran injusta y desproporcionada la sentencia de tres años de prisión dictada por el Tribunal Supremo, la manifestación partía de la plaza del Arenal pasadas las doce de la mañana, a donde se regresaba a eso de las dos menos cuarto de la tarde tras recorrer buena parte del centro de Jerez.

Allí, Cristóbal Orellana leía un manifiesto en el que se señalaba que la sentencia del Supremo "tiene el objetivo de que nos callemos, que la dictadura impuesta por los bancos y su desmantelamiento de los recursos públicos no sea contestada por nadie. Este es el concepto político represivo, antidemocrático y antisocial que un gobierno rancio de derechas quiere imponernos. Pero aquí estamos para decir basta ya y para exigir que esta sentencia sea sobreseída. Aquí estamos para denunciar la falta de justicia de un sistema jurídico entregado a los intereses del gobierno. Aquí estamos para mostrar nuestra solidaridad contra los procesados. Solidaridad, compromiso, lucha, libertad; estas son las palabras con las que se construye la dignidad de un pueblo". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído