Podemos pide a la Junta que pare las obras en El Barroso ante la "inacción" del Ayuntamiento

La formación morada eleva su denuncia al Gobierno autonómico, al que solicita como medida cautelar que interrumpa los trabajos en el parque eólico

Viñedos en la zona donde se pretende instalar el parque eólico El Barroso.
Viñedos en la zona donde se pretende instalar el parque eólico El Barroso.

Podemos Jerez eleva a la Junta de Andalucía su denuncia para pedir la paralización de las obras en el parque eólico El Barroso. Después de trasladar su denuncia por infracción urbanística ante la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez el pasado 13 de abril, sin obtener respuesta, la formación morada solicita a la Administración autónomica la adopción de medidas cautelares de suspensión inmediata de las obras.

“Nos sorprende, y a la vez no, que el Ayuntamiento no haya siquiera contestado ante la gravedad de los hechos denunciados por obras que se están llevando a cabo sin licencia en los pagos históricos de Jerez” destacan desde Podemos.

La Ley marca que, si transcurridos diez días desde la interposición de una denuncia por infracción urbanística ante el Ayuntamiento, éste no adopta las medidas necesarias puede solicitarse la intervención de la Junta de Andalucía, como ha decidido Podemos Jerez tras la "inacción" del gobierno local, en palabras de su portavoz, Diana Molares.

La denuncia interpuesta ante la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez y que ahora ha sido elevada para la adopción de medidas cautelares a la Junta de Andalucía, denuncia graves irregularidades en la ejecución de las obras del parque eólico El Barroso, en las que por el informe pericial que acompañan se están llevando a cabo obras no amparadas por la licencia urbanística que, en contra de todos los grupos municipales, otorgó el Ayuntamiento.

Podemos Jerez, que viene denunciando la ilegalidad de la licencia urbanística por contravenir la normativa local, advierte “sea el Ayuntamiento o sea la Junta de Andalucía, es urgente que alguien pare las obras inmediatamente, y que está licencia de obras sea revocada del mismo modo que desde la Junta tienen que negar la utilidad publica de este proyecto en el corazón de nuestra viña”.

“Desconocemos cual es la razón para que ni siquiera contesten a las graves irregularidades que tanto nosotros como el propio Consejo Regulador han denunciado y que den la espalda así a nuestro viñedo, esperemos que la Junta no haga lo mismo. El propio Consejo Regulador intervino en el pleno del pasado mes de marzo alertando por los mismos hechos que los morados denuncian, y sin que hasta la fecha se tengan noticias de ninguna intervención ni respuesta por parte del Ayuntamiento mientras las obras siguen avanzando.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído