Podemos denuncia las obras del parque eólico El Barroso por infracción urbanística

La formación morada pide al gobierno local la anulación de la licencia de construcción de este proyecto

Viñedos en la zona donde se pretende instalar el parque eólico El Barroso.
Viñedos en la zona donde se pretende instalar el parque eólico El Barroso.

Podemos denuncia ante la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, por infracción urbanística, la ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el término municipal para la construcción del parque eólico El Barroso. Este asunto ya fue denunciado en el pasado pleno por la formación morada, apoyada por el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña.

El partido asegura que, aunque la alcaldesa Mamen Sánchez se comprometió a inspeccionar las obras que se están llevando a cabo, no fue hasta después de presentada la denuncia urbanística por parte de Podemos cuando el Ayuntamiento hizo público a través un comunicado que días atrás había visitado las obras sin apreciar irregularidades relevantes. Ello ha sorprendido a los afectados, y al propio Consejo Regulador, ya que no tuvieron conocimiento de ello por vía oficial, lo que ha molestado tanto al partido como al Consejo.

La formación morada lleva meses haciendo seguimiento de este proyecto en estrecha colaboración con el Consejo Regulador del Vino de Jerez y los propios afectados por las obras que se está llevando a cabo en pleno corazón de la viña jerezana y con el que, desde el principio se están vulnerando de manera flagrante los derechos tanto de propietarios, como de la ciudadanía en su conjunto. La licencia contraviene la propia normativa municipal y ha sido solicitada su anulación por parte de la junta de gobierno local, pero además, según señala Podemos en su denuncia, se están ejecutando obras que no están amparadas por la licencia y modificando los trazados del proyecto original sin ningún tipo de amparo legal.

Por todo ello, desde Podemos Jerez han interpuesto denuncia, acompañada de documentación gráfica y explicativa de las obras en curso de ejecución no incluidas en el proyecto, así como aquellas no amparadas por la licencia. Como señala Diana Molares, portavoz de la formación morada, "se trata de datos contrastables y objetivos, una cuestión que habla por sí sola y a la que esperamos una respuesta y actuación concreta por parte del Ayuntamiento, les hemos facilitado todos los datos a nuestro alcance y apelamos a este gobierno municipal a que actúe y suspenda de inmediato las obras. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, pero es el gobierno municipal quien tiene en su mano intervenir y parar este despropósito”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído