Podemos e IU tienden puentes para concurrir juntos a las municipales de 2019

20180124_rdp_municipales_2019.jpg
20180124_rdp_municipales_2019.jpg

"Nuestra apuesta es construir un partido que sea el dique de contención de las políticas neoliberales de PP y PSOE, que son corresponsables de no dar respuesta a tanta necesidad y dificultad que padece la ciudad de Jerez", exponen desde Podemos Jerez, que tiene ya la vista puesta en las elecciones municipales de 2019, a las que concurrirá, "de una forma u otra". El portavoz y responsable de Programa, Carlos Fernández, apunta que la agenda de la formación "pasa por abrir en breve un espacio de reuniones con IU para enfocar la constitución de ese bloque de cambio, con actores, movimientos sociales, vecinas y vecinos que nos posibiliten formar una marea para transformar la ciudad de Jerez”.

"Queremos un proceso de unidad popular para la gente que quiera cambiar la ciudad y que ese cambio no pase por las derechas de PP y Cs”, añade Fernández, quien agrega que la intención de Podemos Jerez es "constituir una fuerza capaz de aglutinar el sentir de cambio para transformar Jerez". La responsable de Movimientos Sociales de la formación, Ana Díaz, anuncia que el viernes 2 de febrero, a las 18:00 horas, se celebrará la primera asamblea municipal en la sede de Podemos (calle Asta, 1) que, "como siempre, estará abierta a cualquier persona, por lo que hacemos un llamamiento público a la participación”.

El encuentro servirá para hacer balance y rendición de cuentas de los seis meses de gestión del consejo ciudadano de Podemos Jerez, informar sobre la huelga feminista del 8 de marzo que se está organizando a nivel estatal, hablar de las futuras elecciones municipales de 2019, informar sobre la puesta en marcha del trabajo de preparación para repetir con la experiencia de la caseta de Feria y hacer un debate colectivo sobre las municipalizaciones de servicios públicos.

Podemos entiende que, en la ciudad, PP y PSOE "son culpables de generar una deuda que alcanza los mil millones, de la venta del agua, del despido de más de 260 personas, como hizo la anterior alcaldesa María José García Pelayo, y de la no readmisión de estos trabajadores y trabajadoras, a pesar de la promesa electoral de la actual regidora, Mamen Sánchez”, señala Carlos Fernández, quien apunta que el proceso que ahora empieza Podemos Jerez "va a durar meses. No tenemos prisas y no esperen resultados en las próximas semanas, porque hay que construir una metodología precisa para ser marea e incluir necesariamente a muchas personas”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído