La piscina Manuel Mestre, un proyecto que tardó siete años en funcionar y que ya lleva cerrado dos

El PP llevará a pleno el prolongado cerrojazo de una instalación municipal cuya inactividad dejó en la estacada a unos 800 usuarios, con tratamientos de rehabilitación interrumpidos

Una panorámica del interior de la piscina Manuel Mestre, cuando estaba en funcionamiento. FOTO: JEREZ N. MASTER
Una panorámica del interior de la piscina Manuel Mestre, cuando estaba en funcionamiento. FOTO: JEREZ N. MASTER

Lo de la piscina municipal Manuel Mestre de la zona sur de Jerez es un escándalo. El equipamiento deportivo, muy demandando en una zona muy poblada del municipio, tardó siete años en ponerse en marcha (desde 2005 que se inició el proyecto, no se hizo realidad hasta 2012, con el gobierno de María José García-Pelayo). Después de entregarse a una concesionaria, hace dos años que dejó de funcionar y sus puertas están cerradas a cal y canto, para desesperación de muchos de sus usuarios, en muchos casos personas mayores que se ejercitaban o rehabilitaban en sus instalaciones. 

Desde que el pasado 30 de abril de 2019 cerrara las puertas la piscina municipal Manuel Mestre en la zona sur, "el PSOE de Mamen Sánchez no ha sido capaz ni ha tenido la más mínima voluntad de volver a ponerla en funcionamiento", ha lamentado el concejal del PP Rafael Mateos, que ha denunciado la incapacidad del gobierno socialista de Mamen Sánchez para reabrir este equipamiento tan importante para los vecinos de la zona sur de Jerez.

Un abandono que, como señalan los populares, "lleva casi dos años causando graves perjuicios a los usuarios y deportistas, muchos de ellos mayores, que incluso vieron paralizados sus tratamientos de rehabilitación". Mateos señala que el PP llevará al próximo pleno este abandono del PSOE de Mamen Sánchez a los más de 800 usuarios que llevan casi dos años sin poder acudir a unas instalaciones municipales "con visible estado de deterioro".

“Mamen Sánchez es incapaz de hacer funcionar la piscina de la zona sur y ha perjudicado a muchos  jerezanos paralizando incluso sus tratamientos de rehabilitación o su gimnasia de mantenimiento”, concluyen desde el PP". Cuando se denunció el cerrojazo en 2019, el gobierno local habló de asumir la gestión directa del equipamiento. Hasta hoy.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído