Una pintada referente a Pedro Sánchez ha aparecido esta mañana en la sede del PSOE de Jerez, en la calle Sevilla. El partido ya ha interpuesto denuncia ante la Policía Nacional, y condena los hechos.
"Condenamos estos actos vandálicos, que nacen desde los discursos de odio que vierten algunos partidos", asegura José Antonio Díaz, secretario general de los socialistas jerezanos, en conversación con lavozdelsur.es.
Los hechos ya están denunciados, y la Policía Nacional trabaja en la localización del autor o los autores del acto vandálico, que no solo incluye la pintada, ya que también se ha forzado la cerradura de la puerta principal de acceso a la sede socialista.
La pintada en cuestión no se entiende, ya que apenas se puede entrever que está escrita la palabra Sánchez, en referencia al presidente del Gobierno. "Parece que se quedaron sin pintura", comenta una vecina, ya que se pueden ver restos de spray debajo.
"Esperamos que sea la última vez que pasa algo así", sostiene Díaz, quien señala que desde el PSOE "se va a seguir defendiendo los intereses de la ciudad" y que van a seguir confrontando ideas con otros partidos, "dentro del respeto democrático que merecen".
Temor entre los vecinos
En la comunidad de propietarios se quejan de que se hayan realizado las pintadas dentro de las zonas comunes de un edificio en el que residen vecinos. Una de ellas asegura a este medio que no ha escuchado ruidos esta madrugada, cuando han tenido lugar los hechos.
Hay residentes del edificio que temen que las hostilidades sigan aumentando, porque comentan que hace pocos días también apareció una pancarta con insultos hacia cargos socialistas, pero en el exterior de la comunidad de propietarios. En esta ocasión ha sido dentro.


