Pacheco ya disfruta de su primer permiso tras casi tres años en Puerto 3

pacheco_permiso_buena.jpg
pacheco_permiso_buena.jpg

El exalcalde de Jerez ha salido del centro penitenciario a las 16:55 horas de la tarde en compañía de un amigo y de su hijo y ya se encuentra en su domicilio.

El ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, ya disfruta de su primer permiso penitenciario de tres días, —como así adelantó lavozdelsur.es— tras salir, sobre 16:55 de este viernes, del centro penitenciario de Puerto 3. Pacheco lo ha hecho en compañía de su hijo y su amigo Diego Domouso, además de su hija y su nieta —a la que todavía no conocía—, después de dos años y ocho meses en prisión cumpliendo condena de cinco años y medio por el caso Asesores, a la que el pasado año se sumaron dos condenas más de un año y diez meses por el caso Estación de Autobuses y de otro año y medio por el caso Casa del Rocío.

Pacheco ha llegado tranquilo a su domicilio, en la calle Fermín Aranda, saludando a la prensa tras el breve viaje entre la prisión de la carretera de Rota y Jerez.

Desde que ingresara en prisión el 24 de octubre de 2015 tras ser detenido a las puertas de su casa, solo ha salido de prisión el pasado año para volver al banquillo de la sección octava de la Audiencia Provincial, en Jerez, y ser juzgado por los citados casos.

Por su parte, fuentes del entorno del ex alcalde han apuntado  que aprovechará este primer permiso de fin de semana para "estar tranquilo y con su familia" después de haber estado "absolutamente machacado", pues consideran que "debería haber estado gozando de beneficios penitenciarios desde hacía tiempo" y que "no se ha sido justo con él".

Asimismo, han señalado que esperan que la jueza del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y la Junta de Tratamiento "retomen el camino de normalidad penitenciaria", y han recordado que el exalcalde "es una persona de 68 años y no es un peligro para la sociedad", además de que "ha cumplido" con las proporciones de pena fijadas por el reglamento general penitenciario para disfrutar de los permisos.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído