img_1358.jpg
img_1358.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Mamen Sánchez asiste en Torrecera al acto de presentación oficial del candidato socialista a la alcaldía pedánea, Francis Arcila, quien se ha comprometido a trabajar por un ayuntamiento más participativo. 

El candidato socialista a la alcaldía de Torrecera, Francis Arcila, ha manifestado en el acto de presentación oficial de su candidatura, que si es elegido alcalde "trabajará por un ayuntamiento participativo, donde primará la opinión de los ciudadanos, en contra de lo que sucede ahora". 

El aspirante socialista señaló que el actual alcalde, Manuel Bertolet, había intentado que no fuese candidato a la alcaldía de todas las maneras posibles, entre ellas, poniéndole una denuncia. En este sentido, Arcila agradeció el apoyo de los presentes, especialmente “por la cultura que está inculcando Bertolet de señalar con el dedo a aquellos que no le apoyan”. “Yo soy candidato porque quiero hacer cosas por mi pueblo. Si me votáis, perfecto; si no lo hacéis, tan amigos como siempre”.

Francis Arcila, además, se refirió a que muchos vecinos de Torrecera se habían ofrecido para ayudarle e incluso para ir con él en la candidatura. “Hay mucha gente que me llama y que me dice: lo que necesites. Vamos a trabajar por un ayuntamiento participativo y transparente. ¿A qué no sabéis qué presupuesto tiene Torrecera? Ni yo tampoco. Contra ese oscurantismo hay que luchar”.

Arcila también se refirió a la paralización que ha sufrido Torrecera en la última década, envidiando, dijo, el progreso de otras ELA como El Torno, cuyo alcalde también estuvo presente en el acto. “Miguel tiene a El Torno como un dulce”, afirmó, desvelando que el ayuntamiento de Torrecera debe 15.000 euros a esta otra ELA.

“Me gustaría ser un alcalde de a pie, que vaya dando una vuelta por Torrecera y que me podáis decir los problemas que tengáis. No va a ocurrir lo mismo que ahora, cuando vienen vecinos a decirme que en el ayuntamiento les han dicho que como no habían  votado al actual alcalde, que se buscaran la vida”.

Asimismo, enumeró los muchos desperfectos y necesidades de Torrecera como, por ejemplo, que haya madres y padres que han de llevar a sus hijos a la parada del autobús escolar sin iluminación y por la carretera, al carecer de acerado. “Me gustaría ser alcalde los cuatro años, no los cuatro últimos meses, como Manolo Bertolet, que ahora es cuando se mueve. ¿Habéis visto alguna vez más panfletos del Ayuntamiento que en estas últimas semanas?”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ofreció su “total apoyo” a Francisco Arcila y criticó el abandono en el que Pelayo tiene sumidas a las ELA. “Para nosotros, como socialistas, quien viva en cualquier ELA tiene los mismos derechos que el que viva en el centro de Jerez”.

Por otra lado, trataron el asunto de la discriminación que sufren los alcaldes pedáneos a quienes, dicen, Pelayo ni siquiera escucha. “No es justo que los alcaldes de las pedanías vayan casi rogando una cita con la alcaldesa. Eso se va a acabar, vuestro alcalde va a ser recibido todos los meses, él y todos los demás alcaldes de las ELA, para decidir entre todos cómo mejorar sus pueblos”.

“Vamos a rendir cuentas ante los ciudadanos. ¿Qué significa esto? Significa venir todos los años, Francis y yo, y decir, hemos podido hacer esto sí, esto no, y llevarnos nuevas tareas, las nuevas cargas de trabajo que nos deis. El ciudadano no quiere opinar una vez cada cuatro años, quiere participar día a día”.

Sobre Francis Arcila, la candidata a la Alcaldía de Jerez dijo que era “la mejor persona que podéis tener como alcalde”. “Francis trabaja al servicio público, está en defensa de nuestra seguridad y, además, está viendo las necesidades del pueblo, de cada ciudadano. No necesitaba estar en esto, él tiene ya su trabajo, y no son buenos tiempos para la política. Hay que tener muchas ganas para sentarse al frente de un Ayuntamiento. Él tiene los valores que precisa Torrecera, los valores que defendemos los socialistas”.

Sánchez señaló el eje del programa de gobierno del PSOE: “Empleo, empleo y más empleo, esas son las bases de nuestro programa. Y se puede conseguir, porque tenemos una ciudad muy rica, vamos a poner en valor todos nuestros recursos. El Ayuntamiento tiene que ser la locomotora para las zonas rurales, para los empresarios, para las pymes. A eso se tiene que dedicar, no como ahora, que solo se dedica a poner estrellas en el paseo de la fama”.

Habló también del anuncio de Pelayo acerca de que el Ayuntamiento tenía  35 millones de superávit. “Con ese dinero, ¿cómo puedes permitir que la gente lo está pasando mal? Esta mañana he visitado un colegio de la Zona Sur. Es tan fuerte la situación que una madre dijo que no había traído a su hija al colegio porque no había podido lavarla, ya que le habían cortado el agua. Eso no puede pasar en Jerez. Para que esto no ocurra es por lo que tenemos que luchar los socialistas”.

El acto lo abrió Isa Armario, candidata número tres en la lista del PSOE Jerez y responsable de la Secretaría de Políticas Sociales del PSOE en Andalucía, que reivindicó el papel de la política para cambiar las cosas, “pero una política limpia, con ganas, con ilusión, que le ponga corazón, gente como Francis, involucrado en su pueblo”. “Nosotros tenemos el discurso de las políticas sociales. Es un auténtico drama el que se está viviendo en Jerez. Que la alcaldesa de Jerez nos diga una sola medida que ha puesto en marcha para crear empleo. No ha habido ni una sola”.

 

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído