Medio millón de euros para reasfaltar un centenar de calles de Jerez

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Esta marea negra abarcará unos 14 kilómetros de viales públicos y está incluida dentro del plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz.

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de obras de reasfaltado de alrededor de un centenar de calles de la ciudad abarcando una longitud aproximada de 14 kilómetros de viales públicos. Incluida dentro del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, esta actuación contempla una inversión de en torno a 500.000 euros.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha explicado que son unas obras “muy necesarias para reforzar y mejorar las condiciones de seguridad del pavimento rodado, y que hemos estado planificando en función tanto de las peticiones que hemos ido recibiendo de colectivos vecinales y particulares, así como de las evaluaciones técnicas que hemos hecho desde nuestras delegaciones”.

El objetivo, como ha indicado el responsable municipal, es “abarcar una amplia superficie y el mayor número de viales posible, en torno a un centenar, porque hemos querido que esta ‘marea negra’ llegue a la gran mayoría de barriadas de Jerez, atendiendo a calles que se encuentran en mal estado y que en algún caso, llevan décadas sin asfaltarse. Nuestra responsabilidad como Ayuntamiento es atender estas demandas en la medida de nuestras posibilidades y mantener nuestros viales en las mejores condiciones, por lo que hemos buscado los recursos necesarios para llevar a cabo esta actuación, que consideramos prioritaria”.

En este sentido, José Antonio Díaz ha agradecido a la Diputación Provincial de Cádiz, que financia esta actuación a través del Plan Invierte, “su colaboración con el Ayuntamiento para contribuir a mejorar y adecentar las infraestructuras viarias y los equipamientos de la ciudad”.

En cuanto a la ejecución de los trabajos, José Antonio Díaz, ha señalado que la previsión es que esta actuación se lleve a cabo de forma progresiva en las zonas previstas y que esté ejecutada antes de finales del presente año. “Al abarcar tanta superficie, tenemos que planificar las obras de forma que generen las menores incidencias en el tráfico posible”. 

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Jorge Miró

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