Jerez ya está lista para celebrar uno de los días más señalados del calendario litúrgico. Este domingo 22 de junio, la solemnidad del Corpus Christi volverá a llenar las calles del centro histórico de tradición y devoción.
Durante la tarde de este sábado 21 de junio, decenas de voluntarios se han reunido en la Alameda Vieja para confeccionar las tradicionales alfombras de sal, que este año han vuelto a ocupar este emblemático espacio, tal y como ocurrió en la edición anterior. Familias enteras, vecinos y devotos se han sumado a esta bonita labor para aportar su granito de arena.

Trabajo en equipo y buen ambiente se han percibido en este enclave de Jerez donde hermandades y colectivos locales han disfrutado de una jornada de convivencia marcada por el compromiso con esta tradición. Un día en el que los voluntarios se esfuerzan por embellecer la ciudad.
Sobre este manto multicolor porcesionará el paso este domingo ante la mirada de todos los devotos y participantes en esta propuesta.
Una procesión por el corazón de Jerez
La procesión del Corpus Christi partirá este domingo a las 18.30 horas desde la Catedral de Jerez y recorrerá un amplio circuito por las calles del casco antiguo. El itinerario completo será: Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, Reducto Bajo, Obispo Rafael Bellido Caro, Cruces, Plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sederia, Plateros, Consistorio, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Alameda Vieja Puerto, Conde de Bayona, San Agustín, Guarnidos, Santa Cecilia y Plaza León XIII.



