Las motos eléctricas que el Ayuntamiento está "valorando" comprar para la Policía Local

Navarro Hermanos presenta los modelos Askoll y Zero en un acto celebrado por la Semana Europea de la Movilidad

Los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Francisco Camas, en la presentación de las motos eléctricas de Navarro Hermanos.
Los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Francisco Camas, en la presentación de las motos eléctricas de Navarro Hermanos.

Los modelos de motos eléctricas Askoll y Zero se presentan en Jerez, en plena plaza del Arenal, durante la Seman Europea de la Movilidad. Las citadas marcas de motocicletas son muy demandadas por los servicios policiales de distintas ciudades y ya hay unidades en Valencia, Zaragoza y Madrid. En Andalucía su distribución corre a cargo de Navarro Hermanos S.A., que es una de las firmas patrocinadoras del evento.

Jerez quiere "estar a la vanguardia y promocionar así el uso del vehículo eléctrico e híbrido en la Semana de la Movilidad. Promovemos la movilidad peatonal, el uso del autobús y la bicicleta y también del coche eléctrico e híbrico, así como las motocicletas", señala el teniente de alcaldesa de Movilidad, quien insiste en que "hay ya una conciencia clara en todos los sectores hacia el cuidado del Medio Ambiente para hacer las ciudades más saludables".

En cuanto a la posible adquisición de este tipo de vehículos por parte del Ayuntamiento, Díaz afirma que "se está valorando. También lo hicimos en el caso de los autobuses y han llegado con el tiempo. El sector está evolucionando y en los próximos años la tendencia será adquirir vehículos eléctricos e híbridos porque respetan el medio ambiente y su coste de mantenimiento es menor".

"Estamos ante una oportunidad para conocer las últimas novedades del mercado y que son susceptibles de uso en un futuro por la Policía Local. Es muy importante para la ciudadanía conocer los avances en materia ecológica en los motores porque es el futuro y es la garantía de nuestro futuro", apunta el teniente de alcaldesa Francisco Camas.

El director-gerente de Navarro Hermanos S.A., Carlos Ruiz, agrega que su empresa "nació hace 58 años en Jerez y distribuimos grandes marcas como Yamaha y Peugeot. Hemos esperado a contar con grandes marcas como Askoll y Zero para ser distribuidores en Andalucía. Son muy demandadas por su prestación como vehículos policiales y hay unidades en Madrid, Zaragoza, Valencia y alguna hay en Cádiz".

El producto, explica, tiene "bastante autonomía, concretamente la Zero DS para servicios policiales, de 240 kilómetros y la carga se hace completa en tres horas y media. La conducción es fácil, económica y ecológica en uso urbano. Además incorpora un modo 'sport' ideal en caso de demanda urgente policial de persecución. Defendemos el modelo de vehículos que respete el medio ambiente y estamos poniendo en el mercado una novedosa motocicleta que marca tendencia", añade Ruiz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído