La ilustradora jerezana Zaida Marín, ganadora del IX Certamen de Ilustración Dulce

La famosa pastelería oscense, artífice de la trenza de Almudévar, realiza esta certamen de ilustración a nivel internacional en el que han participado más de 400 personas

La ilustradora jerezana Zaida Marín, ganadora del IX Certamen de Ilustración Dulce.
La ilustradora jerezana Zaida Marín, ganadora del IX Certamen de Ilustración Dulce.

El diseño de la jerezana Zaida Marín ha resultado finalista y ganador en la categoría 'Ilustración dulce' del IX Certamen de Ilustración Dulce, concurso convocado por 'La Trenza de Almudévar' bajo la temática de repostería y pastelería.

En esta edición se han presentado cuatrocientas personas, de los que resultaron 20 finalistas. Posteriormente se realizó una segunda selección, donde quedaron cinco participantes. Entre los premiados se encuentran dibujantes de México, de diferentes localidades del norte de España y Zaida, la única representante andaluza. 

'La dulce repostera', ilustración ganadora de Zaida Mesa.
'La dulce repostera', ilustración ganadora de Zaida Marín.

La ilustración finalista lleva el nombre de La dulce repostera y se trata una ilustración perteneciente al que será el primer proyecto de álbum ilustrado como ilustradora y escritora. Su título es El nido de Adelaida y su lanzamiento será en el próximo 2022. 

La trenza de Almudévar se empezó a elaborar en los años ochenta en la pastelería Tolosana de Almudévar, un pequeño pueblo de Huesca, inspirada en piezas similares de la repostería centroeuropea. Hoy es tan famosa que hasta los grandes supermercados tratan de copiarla. 

Zaida Marín

"Desde siempre me ha apasionado el dibujo, pero hace cuestión de unos tres años aproximadamente me dediqué de lleno al mundo de la ilustración. En concreto trabajó como ilustradora para el campo editorial, realizando desde álbumes ilustrados infantiles, portadas para novelas y poemarios. Entre mis trabajos ya realizados podría destacar la edición bilingüe de Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca editado por la editorial Mr.Momo."

 

Portada Lorca
Portada Lorca

 

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído