Ediciones:

Seguir en Discover

jerez

El viaje al pasado de Kiko Narváez delante la peña del club de La Granja que le vio nacer: "De aquí venimos"

El exdelantero jerezano ha compartido una imagen que es todo un viaje al pasado, a sus orígenes futbolísticos

  • Kiko, con amistades del ayer, delante de la Peña Ufra.

Francisco Narváez Mochón, conocido futbolísticamente como Kiko, el mítico delantero de Jerez –tal vez el mejor futbolista de la historia de la ciudad– ha compartido en sus redes una imagen que es todo un viaje al pasado. 

El que fuera delantero de la selección española y del Atlético de Madrid nació y se crio en la plaza Ubrique de La Granja, una barriada donde tiene un polideportivo con su nombre y a la que ha regresado, al igual que volvió aquel verano del 92 con la medalla de oro colgada al cuello del triunfo conquistado por la selección española en los Juegos Olímpicos de Barceona. 

Nostalgia pura

Kiko ha posado con varias amistades del ayer delante de la peña cultural y deportiva Ufra CF, el equipo –desaparecido hace décadas– que disfrutó de sus primeros pasos futbolísticos sobre el albero del también extinto campo de fútbol de la populosa barriada jerezana. 

"De aquí venimos", ha comentado el exfutbolista en una imagen llena de nostalgia. La Ufra, acrónimo de Unión de Feos y Raros Andaluces, era un equipo de cantera de La Granja, donde también estaba el Pueblo Nuevo, del que también formó parte Kiko en sus inicios en el mundo del fútbol. Más tarde aparecería el Distrito Deportes La Granja, que también acabó desapareciendo con el paso del tiempo. 

Kiko, tras llevarse varias décadas en la capital de España, donde llegó en el año 1993 para fichar por el Atlético de Madrid, no ha perdido nunca el contacto con sus amistades del barrio. En los últimos tiempos, ha ido asentándose en Jerez para, a sus 54 años, revivir tiempos pasados antes de su exitosa carrera en el balompié. 

Francisco Narváez Mochón, conocido futbolísticamente como Kiko, el mítico delantero de Jerez –tal vez el mejor futbolista de la historia de la ciudad– ha compartido en sus redes una imagen que es todo un viaje al pasado. 

El que fuera delantero de la selección española y del Atlético de Madrid nació y se crio en la plaza Ubrique de La Granja, una barriada donde tiene un polideportivo con su nombre y a la que ha regresado, al igual que volvió aquel verano del 92 con la medalla de oro colgada al cuello del triunfo conquistado por la selección española en los Juegos Olímpicos de Barceona. 

Nostalgia pura

Kiko ha posado con varias amistades del ayer delante de la peña cultural y deportiva Ufra CF, el equipo –desaparecido hace décadas– que disfrutó de sus primeros pasos futbolísticos sobre el albero del también extinto campo de fútbol de la populosa barriada jerezana. 

"De aquí venimos", ha comentado el exfutbolista en una imagen llena de nostalgia. La Ufra, acrónimo de Unión de Feos y Raros Andaluces, era un equipo de cantera de La Granja, donde también estaba el Pueblo Nuevo, del que también formó parte Kiko en sus inicios en el mundo del fútbol. Más tarde aparecería el Distrito Deportes La Granja, que también acabó desapareciendo con el paso del tiempo. 

Kiko, tras llevarse varias décadas en la capital de España, donde llegó en el año 1993 para fichar por el Atlético de Madrid, no ha perdido nunca el contacto con sus amistades del barrio. En los últimos tiempos, ha ido asentándose en Jerez para, a sus 54 años, revivir tiempos pasados antes de su exitosa carrera en el balompié. 

COMENTARIOS