La auxiliar de enfermería fallecida en el hospital de Algeciras este fin de semana era de Jerez

Los sindicatos sanitarios destacan su "profesionalidad, lado humano y capacidad de compromiso"

El Hospital Punta Europa. FOTO: Falconaumanni
El Hospital Punta Europa. FOTO: Falconaumanni

María Angeles Espinosa Rondán, la auxiliar de enfermería fallecida por coronavirus en el hospital de Algeciras este fin de semana, es de Jerez. La mujer de 58 años llevaba casi cuatro semanas en UCI luchando por su vida. Trabajaba en el servicio de traumatología del mismo centro sanitario.

Con esta son dos las muertes conocidas por el momento del sector sanitario, junto a la del trabajador del Hospital de Jerez de los servicios de mantenimiento y limpieza, a comienzos de la semana pasada.

La fallecida recibe este lunes a las 10 de la mañana un homenaje de sus compañeros sanitarios a las puertas del Hospital Punta Europa, donde trabajaba y perdió la vida. La provincia de Cádiz suma ya 101 fallecimientos, por 319 curados. La provincia cuenta con una de las menores tasas de fallecimientos del país, pero la trabajadora ha sido una del centenar de víctimas de la pandemia.

Las organizaciones sindicales (CC.OO., UGT, SATSE, FTPS, SMA, USO) con representación en Sanidad del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar "quieren mostrar su más profundo pesar por el fallecimiento de la trabajadora del Hospital Punta Europa fallecida por coronavirus". Sus compañeros destacan "su profesionalidad, su lado humano y capacidad de compromiso en su labor asistencial como auxiliar de enfermería. Trasladamos, en nombre de todos los trabajadores del área sanitaria, nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído