La Junta responde al Ayuntamiento de Jerez por las obras del Arroyo: ha recibido 13 ofertas de empresas

La delegada territorial de Fomento en Cádiz asegura que se está avanzando "con pasos firmes y a buen ritmo" desde que se firmó el convenio

Díaz y Reina, en una visita a los trabajos en el Arroyo.
Díaz y Reina, en una visita a los trabajos en el Arroyo.

Tras preguntar el Ayuntamiento de Jerez a la Junta por las obras de rehabilitación del Eje del Arroyo, la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Mercedes Colombo, ha respondido indicando que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha recibido 13 ofertas de empresas interesadas en ejecutar unas obras que cuentan con un presupuesto de 1.089.575 euros.

Colombo ha destacado que, desde la firma del convenio con el Ayuntamiento, se "ha avanzado, con pasos firmes y a buen ritmo, en la tramitación para iniciar unas obras que transformarán el acceso al centro histórico de la ciudad, que será más abierto a la ciudadanía". 

Las obras revitalizarán el espacio que se encuentra entre las calles Padre Luis Bellido, Amargura, José Luis Díez y la plaza del Arroyo. La actuación que se llevará a cabo forma parte de los proyectos del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu).

Estas calles se unirán en una plataforma única que priorice al peatón, con un corredor central con adoquín de granito que también posibilite el paso rodado de vehículos autorizados. La intervención incluye la distribución de imbornales y red de saneamiento, así como la instalación de un nuevo sistema de alumbrado que mejore la visibilidad sin contaminar lumínicamente. Se realizará también un incremento sensible del arbolado de sombra junto a obras de jardinería y un nuevo mobiliario urbano.

La tramitación de estas obras llegan tras el convenio que firmó en su día la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez. La primera parte se comprometía a la contratación, gestión y financiación de las obras, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos derivados de impuestos, permisos, licencias o tasas municipales, además de asumir el coste de las infraestructuras e instalaciones que no estén incluidas en el proyecto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído