El Ayuntamiento de Jerez pregunta a la Junta por las obras del Arroyo y ya piensa en Zambombas y Semana Santa

Mamen Sánchez se pone a disposición de la Unión de Hermandades por si hay que abordar posibles cambios de itinerario en el recorrido de las hermandades

Jose Antonio Diaz, en el lugar donde se iniciarán las obras.
Jose Antonio Diaz, en el lugar donde se iniciarán las obras.

El Ayuntamiento de Jerez va a solicitar información a la Junta de Andalucía sobre el estado en que se encuentra el proceso de licitación de las obras del Arroyo y las previsiones de inicio de esta actuación, dadas las importantes repercusiones que su ejecución va a tener en la actividad comercial de la zona y en la celebración de eventos del ciclo festivo de la ciudad.

Desde el Gobierno, se traslada así su “inquietud y preocupación por la falta de información que tenemos sobre los plazos que baraja la Junta para estas importantes obras que se desarrollarán en uno de los principales accesos al centro histórico y que supondrá una sustancial modificación del entramado urbano de este entorno”. Cabe recordar que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio anunció hace un mes la licitación de este proyecto por un importe de más de un millón de euros.

Al conocerse este posible retraso en los trabajos responsabilidad de la Junta de Andalucía, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez se ha puesto a disposición de la Unión de Hermandades para analizar la situación y abordar posibles cambios de itinerario en el recorrido de las hermandades, si el escenario permite la celebración de cultos y procesiones en el exterior el próximo año.

La intervención que está desarrollando Aquajerez de renovación de redes de alcantarillado y saneamiento como complemento a la actuación de reurbanización “se encuentra muy avanzada y finalizará en el plazo previsto de un mes”, por lo que desde el Gobierno se pide a la Junta “agilizar al máximo todo el procedimiento en curso al objeto de que las obras comiencen lo antes posible y ambas actuaciones se desarrollen de forma sucesiva. Desde el Ayuntamiento hemos cumplido los plazos previstos y ahora pedimos a la Junta que actúen con la misma responsabilidad y diligencia”, según el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

En este sentido, Díaz ha incidido en la necesidad de contar con toda la información necesaria sobre la planificación de estas obras, tales como fechas de inicio prevista, fases de las mismas o los plazos que se manejan desde el punto de vista administrativo al objeto de poder planificar de manera adecuada la organización de los distintos eventos del ciclo cultural y festivo de la ciudad.

“Es conveniente conocer los planes de la Junta sobre esta intervención para prevenir con tiempo el grado de incidencia que pueda tener en eventos próximos como la Zambomba, la Navidad y la Semana Santa, y también en el comercio de la zona, que también nos traslada su incertidumbre por la falta de información sobre su desarrollo”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído