Un jerezano estafa unos 2.500 euros con supuestas consolas de última generación

Una denuncia de un estafado en Toledo puso en alerta a la Policía, hasta que logró la plena identificación de este residente en la ciudad

Un jerezano estafa unos 2.500 euros con supuestas consolas de última generación.
Un jerezano estafa unos 2.500 euros con supuestas consolas de última generación.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de cuatro delitos de estafa y usurpación de estado civil. El detenido estaba especializado en estafar a través de Internet ofertando unas supuestas consolas de última generación inexistentes por las que solicitaba un adelanto y que nunca llegaban al comprador.

La investigación comenzó después de la denuncia interpuesta por un ciudadano residente en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo), en la cual manifestaba que tras ver en una página de anuncios una consola de videojuegos, se había puesto en contacto con el anunciante para su adquisición, tras la negociación del precio habían llegado a un acuerdo para efectuar el pago mediante dos transacciones a través de la aplicación Bizum, una antes del envío y la segunda tras el mismo, por un total de 547 euros.

Una vez realizado el primer ingreso bancario, el presunto vendedor había comunicado al comprador que ha enviado la consola adjuntando incluso un presunto número de seguimiento de pedido de una empresa de paquetería, al objeto de continuar con el engaño y conseguir que el estafado finalizara el segundo pago por el artículo.

Facilitaba a las víctimas con números falsos de seguimiento de empresas de paquetería

Al ver que pasaban los días y no recibía nada, así como tras numerosos intentos infructuosos por ponerse en contacto con  el vendedor, decidió denunciar los hechos ante la Policía Nacional en la Comisaría de Talavera de la Reina. Los investigadores de esa localidad, tras las primeras pesquisas, llegaron a la conclusión que el presunto autor de la estafa era un ciudadano residente en Jerez de la Frontera, lo que supuso el traslado de las diligencias hasta las dependencias policiales jerezanas.

Una vez la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta  se hizo cargo de la investigación, se recogieron pruebas que indicaban que el mismo individuo había efectuado otras tres estafas con el mismo modus operandi en diversos puntos del territorio nacional, habiéndose apropiado por este sistema de una cantidad que superior a los 2.500 euros.

Así pues, al estar plenamente identificado, el investigado fue localizado y detenido para ser trasladado hasta la Comisaría de Policía Nacional donde permaneció custodiado hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Desde la Policía Nacional se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones a la hora de realizar compra ventas entre particulares, exigiendo las máximas garantías en cuanto a la realidad de los objetos ofertados así como en los medios de pago, evitando los pagos previos a modo de señal o reserva.

La intervención ha sido efectuada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído