Jerez tiene ya menos parados que antes de la pandemia, de las pocas ciudades de Cádiz que crea empleo

La ciudad suma ahora 27.704 desocupados, una cifra inferior a la de febrero de 2020, justo antes de estallar la alerta sanitaria, que dejó picos de paro de más de 32.000 jerezanos y jerezanas

La construcción está tirando de la rebaja del paro en Jerez en los últimos meses.
La construcción está tirando de la rebaja del paro en Jerez en los últimos meses. MANU GARCÍA

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado los datos del paro publicados este juevez por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que indican que la tasa de desempleo de Jerez se sitúa por debajo de la que se registraba antes de la pandemia.

Concretamente, los datos del paro publicados hoy indican que durante este mes de noviembre, 96 personas encontraron un puesto de trabajo, lo que rebaja hasta 27.704 el número de personas en desempleo en la actualidad. Este dato contrasta con el dato de hace un año que situaba en 32.186 personas las que se encontraban sin ocupación. También es más bajo incluso que el dato de febrero de 2020, el último registro antes del inicio de la pandemia y de las medidas restrictivas, cuando, según el Ministerio, había 27.896 personas en paro en Jerez.

Por todo esto, la alcaldesa ha transmitido su reconocimiento al conjunto de la sociedad jerezana y sobre todo al tejido productivo de la ciudad, “porque ha sido capaz de generar empleo y colocar a Jerez a niveles de empleo similares o incluso mejores que antes de la pandemia”.

La regidora ha incidido en que “éste es un buen dato para un mes de noviembre, en el que tradicionalmente el paro no suele bajar, y aún en estas fechas, Jerez ha sido una de las pocas ciudades de la provincia en la que el desempleo se ha reducido”.

Mamen Sánchez ha explicado también que “esta evolución nos anima a seguir trabajando en la dinamización de la economía de la ciudad y en la apuesta por la inversión pública, porque los datos nos indican que todo el esfuerzo que estamos haciendo por parte del Gobierno municipal está repercutiendo de forma positiva en la reactivación de las empresas y en la generación de empleo. De este modo, seguiremos trabajando en la misma dirección para que el paro se reduzca al máximo”.

La regidora ha recordado que, también con el fin de animar la actividad económica y la contratación, y como apuesta por la reducción del desempleo, el Ayuntamiento, por segundo año consecutivo, va a otorgar ayudas municipales, en este caso por valor de 700.000 euros en 2022, (100.000 euros más que en 2021) a los sectores estratégicos de la economía local, como el comercio, la hostelería, taxistas, cultura, peñas flamencas y también establecimientos de moda flamenca, que se han visto afectados por la crisis económica a causa de la pandemia de la COVID-19.

La alcaldesa ha señalado que “el objetivo de esta medida es dar un nuevo espaldarazo a todos estos sectores de la economía local para que les resulte más fácil impulsar sus actividades y dinamizar la economía y con ello la contratación”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído