RP IU - lista.jpg
RP IU - lista.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

“No es posible que la solución a los problemas de Jerez vengan de la mano de quienes los han creado”, asegura Raúl Ruiz-Berdejo, candidato a la Alcaldía de IU, que esta mañana ha presentado ante los medios a las siete personas que le preceden en la lista con la que concurrirá esta formación a las municipales de mayo. Una lista que destaca por “combinar experiencia y juventud”, y que incluye en sus primeros puestos a históricos de la formación como Juan Antonio Jiménez, al combativo alcalde de Torrecera o a jóvenes valores como sus números 2 y 4, Ana Fernández y Maribel Vaca.

El programa, según Ruiz-Berdejo, “es de izquierdas y dibuja cuatro grandes líneas de acción: la economía municipal, la creación de empleo, la igualdad y la democracia”. Desde IU también apuestan por hacer una auditoría de la deuda, renegociarla y gestionar desde el Ayuntamiento todos los servicios públicos. También apuesta por “un cambio de modelo productivo” para incentivar el empleo, potenciando “los recursos endógenos de nuestra ciudad, siendo los aspectos más destacables la creación de un Plan de Desarrollo Rural Integrado, la creación de una industria agroalimentaria, la desestacionalización y diversificación del turismo y la activación de un Plan Multisectorial de Empleo”, apunta la coalición.

El acto de esta mañana, celebrado en la Escuela de Hostelería, ha servido para presentar a las personas que ocupan los puestos de salida de la lista de IU. A Raúl Ruiz-Berdejo, trabajador de Onda Jerez y presidente del comité de empresa durante los últimos ocho años, le sigue en la lista Ana Fernández, una joven de 28 años licenciada en Filología Hispánica y con un máster en gestión cultural. El tercero en discordia es Juan Antonio Jiménez, técnico en automoción, director de la Fundación Formación y Empleo de Andalucía (FOREM) durante 25 años y quien fuera miembro de la ejecutiva provincial de CCOO. “Mi activismo social ha venido siempre de la toma de conciencia de la realidad y el entorno de la calle, de ver las necesidades de la gente”, asegura. Maribel Vaca, la 4 de IU, se presenta como independiente, pero afirma estar “totalmente identificada” con la ideología del partido y “convencida de la necesidad de un cambio en las políticas neoliberales de austeridad”, objetivo que persigue la coalición. Es diplomada en Turismo y tiene experiencia en el sector aeroportuario.

El quinto de la lista, Manuel Bertolet, es el alcalde de Torrecera desde 2003, además de miembro de la comisión delegada de la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales (FAEM). Además, la formación lo define como “garante de la gestión directa de todos los servicios públicos por parte del Ayuntamiento”, como el suministro de agua que esta ELA jerezana lucha por “recuperar”. Luego están los jóvenes María Román, coordinadora del área local de Igualdad de IU o Juan Carlos Aibar, fundador de las Juventudes Comunistas en la ciudad, miembro de movimientos estudiantiles y coordinador del área de Juventud de IU Cádiz. La 8 es Mar Sánchez, coordina el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) y el 9 es Paco López, conocido por ser miembro de la Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua. “Quiero poner mi granito de arena en un proyecto vivo y posible, con una gente que sí que se lo creen y que sé que darían todo por conseguirlo, sin otro propósito que el de ayudar a los demás”, asegura López.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído