La Hermandad del Rocío de Jerez cerrará este jueves el Rocío 2025 con su llegada a Jerez, culminando así nueve días de romería. El pasado martes, como es costumbre, la comitiva rociera inició el camino de vuelta, que comprende tres días de transito por Doñana.
Como es habitual, el regreso es sumamente tranquilo al disminuir sensiblemente el número de personas y vehículos que hacen la vuelta. Como señaló a este medio el hermano mayor, Joaquín Vallejo, “no hay prisas y toca disfrutar del regreso”.
De forma general, el balance de la romería es satisfactorio, al margen de las incidencias mecánicas habituales cada año, son que se hayan producido otro tipo de percances mayores.
Un aspecto que se agradece es el tiempo que ha acompañado a los rocieros en el regreso. Las altas temperaturas ha dado un tregua, circunstancia que ha hecho más fácil el tránsito
Para el jueves, los horarios previstos y las etapas hasta llegar a Jerez son las que siguen:
8.30 horas inicio de la última misa del caminoen la Marismilla, lugar donde la hermandad ha pasado la última noche.
11 horas. Se inicia el trayecto desde Marismilla para llegar a la playa de Malandar para el embarque.
11.30 horas. La Hermandad al completo estará en la playa frente a Bajo de Guía para formar las cápsulas de circulación por carretera tras el embarque. La tracción animal permanecerá en Bajo de Guía y la mecánica en el Parque de la Dehesilla.
12 horas. Como es costumbre se rezará el Ángelus en la capilla del Carmen de Bajo de Guía, hasta donde llegará la carreta del simpecado.
14.30 horas. Rengue de almuerzo en Ventosilla.
19 horas. Entrada de la carreta del Simpecado en el santuario de San Juan Grande.
20.30 horas. Llegada a la iglesia de Santo Domingo y canto de la Salve en acción de gracias.