PC310003.jpg
PC310003.jpg

Con una protesta por las calles del centro ha acabado el año Ganemos Jerez, que ha querido denunciar la situación por la que pasa la ciudad con una performance en la que ha repasado las que, a su juicio, son las noticias que han marcado el año en la ciudad. Doce personas, portando sendos carteles cada uno representando un mes del año, comenzaron el pasacalles en la plaza del Arenal, donde leyeron los titulares de los tres primeros meses del año. Con el lema 12 meses, 12 motivos para ganar Jerez, fueron leyendo progresivamente los hechos que han marcado 2014. Enero criticó la privatización del agua, febrero que la alcaldesa esté siendo investigada por su supuesta implicación en la trama Gürtel y marzo que la Cámara de Cuentas 'desmintiera' el argumento del PP para ejecutar el ERE municipal. 

Desde el Arenal, la comitiva enfiló Lancería, hizo una parada en Esteve y siguió por Larga hasta la rotonda de los Casinos. Cada vez fueron más los curiosos que se fueron acercando al pasacalles protagonizado por Ganemos, que fue aglutinando gente a lo largo del recorrido. El titular de abril recogía: "Pelayo gasta 19,46 millones en sobresueldos a parte de la plantilla municipal en lo que va de mandato", el de mayo censuraba el aumento de la pobreza infantil en la ciudad y el de junio la alta presión fiscal que soportan los jerezanos.

Con el resto de meses criticaron que los tres alcaldes de la democracia de la ciudad se hayan visto envueltos en procesos judiciales, que hayan cerrado más de 1.000 empresas desde que gobierna el PP en la ciudad, el mal estado de muchas viviendas del casco histórico, que el gobierno haya inaugurado "rotondas y bustos de golpistas" y que el Ayuntamiento ofrezca programas de formación en Alemania ante la falta de oportunidades en la ciudad.

Esta iniciativa ciudadana aún no sabe si concurrirá a las municipales. Será el próximo 17 de enero cuando Ganemos Jerez tome una decisión al respecto, después de que Podemos decida quien será su secretario general (los resultados se conocen este viernes), una formación que muchos consideran imprescindible para que Ganemos salga adelante en la ciudad y logre la ansiada confluencia a la que aspira.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído