Pleno-e1397210190744.jpg
Pleno-e1397210190744.jpg

El concejal del grupo municipal socialista, Abraham Granadino, reprocha a la alcaldesa María José García-Pelayo que con la privatización de la gestión del ciclo integral del agua ha "perpetrado" el "mayor atraco” a la ciudad y ha puesto fin a 145 años de historia de gestión pública de este recurso esencial en Jerez. Lejos de solucionar la situación económica municipal o ser una medida beneficiosa, desde el PSOE entienden que el paso de la gestión pública al sector privado de un “bien esencial” como es el agua "lo estamos pagando todos los jerezanos y jerezanas, aunque la señora Pelayo insista permanentemente en lo contrario. Pero la realidad es que todos los jerezanos y jerezanas estamos padeciendo la decisión absolutamente injusta y arbitraria de traspasar el patrimonio público a manos privadas".

Hay que recordar que Aguas de Jerez, la empresa cuya disolución fue aprobada ayer por el gobierno local del PP en un pleno extraordinario, es la única empresa pública municipal que año tras año ha ido generando beneficios, lo que repercutía directamente en las arcas municipales y en la ciudad. Desde el grupo municipal socialista "lamentamos que un servicio público que estaba al servicio de todos los ciudadanos se haya convertido en un negocio puramente mercantil y que las ganancias que genera vayan a manos privadas, sin que la ciudad obtenga ningún beneficio a cambio, y sin que les importe la situación de necesidad por la que están atravesando miles de familias jerezanas. Prueba de ello, son los cortes masivos producidos hace unos meses que dejaron a 200 familias sin agua porque no podían hacer frente al pago de los recibos".

Los ciudadanos de Jerez "hemos pasado de ser abonados y usuarios de un servicio público a meros clientes de una actividad empresarial que solo va a enriquecer a los accionistas de dicha empresa, con el agravante además de que se va enriquecer con el patrimonio de todos los jerezanos y jerezanas". Por todo ello, desde el grupo municipal socialista, afirma, "entendemos que el servicio de gestión del agua se ha deshumanizado, pasando de ser perceptores de un servicio público a meros objetos de beneficios privados. Esto lo demuestra que los procesos de corte por débito que los que antes se atendían con flexibilidad ahora se realizan en 15 días". Por tanto, los socialistas jerezanos mantiene que la señora Pelayo lo único que ha conseguido con la “privatización” de la gestión del agua es “pan para hoy y hambre para mañana”. El recibo del agua que pagan los jerezanos puede haber subido en el último año entre un 5 y un 10%.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído