Tomasito la lía con su 'Bella Ciao' en la caseta de los Casi 30

El inclasificable artista de Jerez ha ofrecido un concierto en la caseta del real del González Hontoria este pasado miércoles

Tomasito la lía con su 'Bella Ciao' en la caseta de los Casi 30, este pasado miércoles de Feria del Caballo.

Hay artistas convencionales y artistas inclasificables. Tomás Moreno Tomasito es de los segundos. Cada actuación suya es un acontecimiento porque siempre sorprende. En una sala de conciertos o en plena Feria del Caballo, el niño robot de Santiago, el genio del compás jerezano en vano, se ha marcado este pasado miércoles en la Feria del Caballo una actuación en los Casi 30 que ha puesto la caseta bocabajo.

Entre el repertorio, una versión libre y muy flamenca del himno antifascista Bella Ciao, que él, sin camiseta, dándolo todo, ha interpretado a su fiel estilo de entender el arte y la música. 

Son muchos los conciertos en vivo que ofrecen muchas de las casetas de la Feria del Caballo, aunque luego también están los artistas que se dejan caer por el real del González Hontoria y sorprenden cuando menos se espera. Si hay suerte, puede vivirse la magia en primera persona. Pero, eso sí, como ha recordado en sus redes el cantaor David Lagos, mejor guardar los móviles y grabar en las retinas estos momentos de puro arte.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído