Así están los supermercados en Jerez tras una semana de huelga en el transporte

Desesperación de clientes y trabajadores ante la falta de productos y la subida de los precios. Muchos supermercados se han quedado ya sin aceite, leche, pasta, conservas y productos congelados

Así está el pasillo de la leche en Carrefour tras una semana de huelga en el transporte.
Así está el pasillo de la leche en Carrefour tras una semana de huelga en el transporte.

Con muchos estantes vacíos, con la gente cada vez más enfadada por la situación que se está viviendo y con preocupación por parte de clientes y empleados. Así está y así se respira el ambiente en los supermercados de Jerez tras una semana del paro nacional en el transporte. La mercancía no está llegando y ya se nota el desabastecimiento en muchos productos. 

Carrefour

La leche, las conservas, el aceite y las pastas han desaparecido de Carrefour. Es como si hubiese pasado un tornado y se lo hubiera llevado todo. Arrasado completamente. Del agua mineral tampoco hay rastro. 

Zona del aceite en Carrefour.
Zona del aceite en Carrefour.

Dos señoras mayores intentan hacer su compra entre una gran indignación. "No hay de nada y lo que hay lo han subido. Está todo carísimo. Yo me voy a apañar con lo que tengo en casa. Vamos a tener que volver a los tiempos antiguos, a la sopa con pan", comenta.

En Carrefour no hay agua mineral.
En Carrefour no hay agua mineral.

Un hombre de mediana edad se suma a la improvisada conversación. "Tenemos que salir todos a la calle. Esto es de vergüenza todo". 

Pocas conservas quedan.
Pocas conservas quedan. 

Día

En Día la desesperación llega hasta la caja, donde una de las empleadas confiesa que le cuesta ver la tienda así, sin tantos productos. Las existencias de yogures y azúcar escasean.

Los estantes de los yogures.
Los estantes de los yogures. 

De productos frescos mejor no hablar. No hay nada. También se ha agotado por completo la leche y el aceite

Los productos frescos, agotados.
Los productos frescos, agotados. 

En la zona de congelados, con la excepción de los helados, el vacío es grande. No hay nada de carnes ni de pescados. 

Lidl

En la firma alemana, el escenario es similar al de otros supermercados en Jerez. Se repite el patrón: ni pastas, ni leche, ni aceite

Zona de las pastas y conservas.
Zona de las pastas y conservas. 

En la zona de los congelados, cero existencias en los productos cárnicos y de pescado

Las neveras, sin productos congelados.
Las neveras, sin productos congelados.

A la entrada, donde están situados las frutas, verduras y hortalizas, todo está vacío. Como si hubieran colocado los estantes de adorno. 

El lugar para las frutas y verduras.
El lugar para las frutas y verduras. 

Mercadona

En la cadena valenciana, curiosamente, no se nota tanto ahora la falta de productos. Tras unos primeros días de la huelga en los que era notorio la ausencia de aceite y leche, la huelga del transporte no se está notando ahora tanto en Mercadona, que cuenta prácticamente por ahora con casi todo. 

La zona de los postres de Mercadona.
La zona de los postres de Mercadona.

O bien había material para reponer en sus almacenes o los camiones están llegando con relativa normalidad. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Saul Soriano Lojo Hace 1 mes
Me gustaria saber si usted tiene el permiso para publicar esas fotos. Que yo sepa no le dimos permiso para sacar una foto de nuestra tienda.
Ahora en portada
Lo más leído