Ediciones:

Seguir en Discover

jerez

El PSOE exige a Moreno Bonilla que escuche a la plantilla de la Residencia de Mayores de Jerez: "Hacen un enorme esfuerzo"

El secretario general, José Antonio Díaz, denuncia que el gobierno del PP "vuelve a dar la espalda a los servicios públicos esenciales"

  • Concentración de la plantilla de la Residencia de Mayores de Jerez.

El PSOE de Jerez ha salido en apoyo de las movilizaciones protagonizadas por los trabajadores y trabajadoras de la residencia de mayores de La Granja, que se han concentrado para denunciar la falta de personal en el centro y reclamar que se cubran tanto las vacantes como las sustituciones correspondientes a los períodos de vacaciones.

La formación socialista ha puesto el foco en la situación que atraviesa la plantilla y ha reclamado al Gobierno andaluz de Moreno Bonilla que atienda unas reivindicaciones que considera urgentes en un servicio público especialmente sensible, por tratarse de la atención a personas mayores.

El secretario general del PSOE de Jerez, José Antonio Díaz, ha denunciado que “el gobierno del PP en la Junta de Andalucía vuelve a dar la espalda a los servicios públicos esenciales y, en este caso, a un centro tan sensible como la residencia de mayores de La Granja, donde la falta de personal está provocando una evidente sobrecarga de trabajo y perjudicando la atención asistencial que reciben nuestros mayores”.

Díaz ha sido especialmente crítico con la gestión del Ejecutivo autonómico y ha comparado la situación de la residencia con otros servicios públicos en la ciudad. Según ha señalado, “el PP está haciendo con la residencia de La Granja lo mismo que con la sanidad pública en Jerez: deteriorar deliberadamente los servicios públicos para favorecer a sus ‘amiguetes’ de la privada”. En esa misma línea, ha lamentado que “el gobierno de Moreno Bonilla despilfarra millones en propaganda antes que invertir en unas condiciones dignas para trabajadores y usuarios de los servicios públicos andaluces. El gobierno del PP ha conseguido que los mayores andaluces sean los peor atendidos de España ”.

El dirigente socialista también ha aludido a la Estrategia estatal para un nuevo modelo de cuidados de la comunidad, asegurando que la Junta de Andalucía no está cumpliendo el acuerdo establecido entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas. “De hecho”,-continúa Díaz-, “La Junta de Andalucía está incumpliendo el acuerdo establecido entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas en la Estrategia estatal para un nuevo modelo de cuidados de la comunidad. Y en el caso de la Residencia de mayores de La Granja , no se han cubierto la totalidad de las 56 plazas para mayores dependientes que por su grado de dependencia tienen derecho a recibir esta asistencia”.

Desde el PSOE jerezano consideran “absolutamente legítima y justa” la movilización de la plantilla, que cuenta además con el respaldo de las organizaciones sindicales CSIF, UGT, CCOO y USTEA. Para Díaz, los profesionales del centro están sosteniendo el servicio en unas condiciones difíciles.

“Los profesionales de la residencia, sus trabajadores y trabajadoras están realizando un enorme esfuerzo diario para mantener la calidad del servicio pese a la falta de recursos, personal y medios provocada por la indiferencia de Moreno Bonilla. Merecen soluciones y no más silencio. Y a la alcaldesa de Jerez no le vamos a exigir nada, porque ella no va a mover ni un sólo dedo por las trabajadores y residentes de la residencia de mayores de la Granja. Pelayo no quiere molestar a su jefe político y seguirá callada tal y como Moreno Bonilla le ordena.”, ha afirmado Díaz.

Por el bienestar de los mayores

El secretario general del PSOE de Jerez ha exigido directamente al presidente andaluz “que se salga un rato del vídeo de marketing y se dedique a gobernar y a dar respuesta a lo que se le reclama desde Jerez. Le exigimos que se preocupe de verdad por el bienestar de los mayores de la residencia de La Granja y por los trabajadores y trabajadoras que cada día se sobreponen a las dificultades para prestar el mejor servicio posible”, ha concluido.

La plantilla de la Residencia de Mayores de Jerez se ha concentrado este viernes 8 de mayo a las puertas del centro para denunciar la falta de personal que atraviesa. Además de CSIF, la protesta ha contado con el respaldo de los sindicatos Ustea, CCOO y UGT, todos ellos integrantes del comité de empresa de la Delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz.

El PSOE de Jerez ha salido en apoyo de las movilizaciones protagonizadas por los trabajadores y trabajadoras de la residencia de mayores de La Granja, que se han concentrado para denunciar la falta de personal en el centro y reclamar que se cubran tanto las vacantes como las sustituciones correspondientes a los períodos de vacaciones.

La formación socialista ha puesto el foco en la situación que atraviesa la plantilla y ha reclamado al Gobierno andaluz de Moreno Bonilla que atienda unas reivindicaciones que considera urgentes en un servicio público especialmente sensible, por tratarse de la atención a personas mayores.

El secretario general del PSOE de Jerez, José Antonio Díaz, ha denunciado que “el gobierno del PP en la Junta de Andalucía vuelve a dar la espalda a los servicios públicos esenciales y, en este caso, a un centro tan sensible como la residencia de mayores de La Granja, donde la falta de personal está provocando una evidente sobrecarga de trabajo y perjudicando la atención asistencial que reciben nuestros mayores”.

Díaz ha sido especialmente crítico con la gestión del Ejecutivo autonómico y ha comparado la situación de la residencia con otros servicios públicos en la ciudad. Según ha señalado, “el PP está haciendo con la residencia de La Granja lo mismo que con la sanidad pública en Jerez: deteriorar deliberadamente los servicios públicos para favorecer a sus ‘amiguetes’ de la privada”. En esa misma línea, ha lamentado que “el gobierno de Moreno Bonilla despilfarra millones en propaganda antes que invertir en unas condiciones dignas para trabajadores y usuarios de los servicios públicos andaluces. El gobierno del PP ha conseguido que los mayores andaluces sean los peor atendidos de España ”.

El dirigente socialista también ha aludido a la Estrategia estatal para un nuevo modelo de cuidados de la comunidad, asegurando que la Junta de Andalucía no está cumpliendo el acuerdo establecido entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas. “De hecho”,-continúa Díaz-, “La Junta de Andalucía está incumpliendo el acuerdo establecido entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas en la Estrategia estatal para un nuevo modelo de cuidados de la comunidad. Y en el caso de la Residencia de mayores de La Granja , no se han cubierto la totalidad de las 56 plazas para mayores dependientes que por su grado de dependencia tienen derecho a recibir esta asistencia”.

Desde el PSOE jerezano consideran “absolutamente legítima y justa” la movilización de la plantilla, que cuenta además con el respaldo de las organizaciones sindicales CSIF, UGT, CCOO y USTEA. Para Díaz, los profesionales del centro están sosteniendo el servicio en unas condiciones difíciles.

“Los profesionales de la residencia, sus trabajadores y trabajadoras están realizando un enorme esfuerzo diario para mantener la calidad del servicio pese a la falta de recursos, personal y medios provocada por la indiferencia de Moreno Bonilla. Merecen soluciones y no más silencio. Y a la alcaldesa de Jerez no le vamos a exigir nada, porque ella no va a mover ni un sólo dedo por las trabajadores y residentes de la residencia de mayores de la Granja. Pelayo no quiere molestar a su jefe político y seguirá callada tal y como Moreno Bonilla le ordena.”, ha afirmado Díaz.

Por el bienestar de los mayores

El secretario general del PSOE de Jerez ha exigido directamente al presidente andaluz “que se salga un rato del vídeo de marketing y se dedique a gobernar y a dar respuesta a lo que se le reclama desde Jerez. Le exigimos que se preocupe de verdad por el bienestar de los mayores de la residencia de La Granja y por los trabajadores y trabajadoras que cada día se sobreponen a las dificultades para prestar el mejor servicio posible”, ha concluido.

La plantilla de la Residencia de Mayores de Jerez se ha concentrado este viernes 8 de mayo a las puertas del centro para denunciar la falta de personal que atraviesa. Además de CSIF, la protesta ha contado con el respaldo de los sindicatos Ustea, CCOO y UGT, todos ellos integrantes del comité de empresa de la Delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz.

COMENTARIOS