El PP descarta que Saldaña no haya asistido al pleno por su incidente

El líder del PP de Jerez no aparece en la sesión plenaria presencial del mes de mayo y son Antonio Montero y Jaime Espinar los ediles que acuden en su lugar

Montero y Espinar, en el pleno presencial de este jueves. FOTO: MANU GARCÍA
Montero y Espinar, en el pleno presencial de este jueves. FOTO: MANU GARCÍA

Antonio Saldaña, líder del PP de Jerez, se ha ausentado de la sesión presencial del primer pleno ordinario celebrado tras su incidente con su coche, cuando golpeó a otros vehículos triplicando la tasa de alcoholemia. Los concejales Jaime Espinar y Antonio Montero, portavoces del grupo popular, son los miembros del partido que han acudido a la sesión plenaria, presencial con aforo reducido, en la que Saldaña no ha aparecido por la falta de acuerdo en el Ayuntamiento, aunque lo está siguiendo desde el grupo municipal, en un edificio contiguo de la plaza de la Yerba.

Según explican desde el PP, todo se debe a que por motivo del coronavirus se ha reducido el número de asistentes a la sesión, "y no se ha dejado elegir quiénes iban", sino que se ha previsto que sean los portavoces del grupo. En este caso, los dos ediles mencionados. "No se ha querido esconder ni mucho menos, quería participar e incluso se pidió que pleno volviera a ser telemático", o que pudieran alternarse los concejales en el interior del pleno según qué punto se tratase, algo que habrían rechazado PSOE, Adelante y Ganemos para evitar afluencia de personas en los alrededores. "De hecho ni se le convoca al resto de concejales aparte de los portavoces".

Saldaña volvió a pronunciarse públicamente esta misma semana, casi dos semanas después de su incidente de tráfico y tras pedir perdón, para proponer una comisión de reconstrucción de Jerez tras la pandemia “despolitizada”. “Necesitamos que todas esas personas que están en el día a día y que son expertas en su materia formen parte de la solución y que, todos juntos, sumando por Jerez, formemos parte de esa comisión por la reconstrucción de Jerez despolitizada”, indicó Saldaña esta semana, en su reaparición pública. Unos días antes volvió a pedir perdón en un vídeo publicado en redes sociales. “Siento mucho lo ocurrido, me arrepiento de lo que pasó aquella tarde. Sé que no es muy común que un político pida perdón, pero de corazón quiero pedir perdón”, señaló.

“Entiendo que haya gente que se haya sentido decepcionada”, apuntó Saldaña en el citado vídeo, añadiendo: “De corazón, quiero y voy a compensar a Jerez con mi trabajo, por esta ciudad a la que tanto amo”. “Pagaré y asumiré las consecuencia legales, como no puede ser de otra manera”, reseñó. El líder del PP de Jerez se enfrenta a un juicio rápido por el que, según el Código Penal, podría suponerle a una pena de entre tres y seis meses de prisión según dicte el juez, o a multa económica o trabajos en beneficio de la comunidad.

Saldaña anunció días atrás que va a llevar a los tribunales la filtración del atestado en el que se mostraba que triplicaba la tasa de alcohol permitida al volante, lo que provocó que golpeara a tres coches, mientras espera la celebración de un juicio rápido por este asunto. Su decisión hasta el momento es la de que sea un juez el que determine posibles responsabilidades sobre la filtración a la prensa de dicho atestado. La premisa se basa en dos aspectos jurídicos: el primero, que le protege la Ley de Protección de Datos; la segunda, que en algún momento de la custodia ese atestado acabó en manos de varios medios de comunicación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído