Saldaña publica un vídeo pidiendo perdón: "Lo compensaré con mi trabajo"

El líder del PP de Jerez dice que "asumo la culpa y la sanción" por lo ocurrido. "He aprendido la lección"

Saldaña, en el vídeo que ha subido a las redes sociales.
Saldaña, en el vídeo que ha subido a las redes sociales.

El concejal y líder del PP en Jerez se ha pronunciado públicamente, al fin, más de una semana después de protagonizar un desafortunado suceso con su coche cuando golpeó a otros vehículos triplicando la tasa de alcohol. Antonio Saldaña ha pedido "perdón". "Siento mucho lo ocurrido, me arrepiento de lo que pasó aquella tarde. Sé que no es muy común que un político pida perdón, pero de corazón quiero pedir perdón".

"Entiendo que haya gente que se haya sentido decepcionada", señala Saldaña. "De corazón, quiero y voy a compensar a Jerez con mi trabajo, por esta ciudad a la que tanto amo".

https://youtu.be/Co-_sdGlcWg

En un breve comunicado, incide también en que ha "aprendido la lección". Por eso, explica que "pagaré y asumiré las consecuencia legales, como no puede ser de otra manera". Saldaña se enfrenta a un juicio rápido por el que, según el Código Penal, podría suponerle a una pena de entre tres y seis meses de prisión según dicte el juez, o a multa económica o trabajos en beneficio de la comunidad.

Tras indicar en un primer momento que Saldaña debía abandonar sus cargos, la dirección del PP provincial finalmente dictó un perdón a medias. Dejaba que mantuviera el escaño en Jerez pero debía dejar la portavocía en la Diputación de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído