28mig09.jpg
28mig09.jpg

Los populares denuncian el retraso en el pago del salario social y aseguran que "resulta triste ver cómo los dirigentes socialistas demuestran su incapacidad en el día a día consiguiendo con ello colapsar, saturar el sistema de servicios sociales".

La Junta recortó 355 millones de euros en 20104en protección social; 94,7 millones en 2011, 50 millones en 2012, 209 millones en 2013 y 41 millones en 2014, “lo que hacen un total de más de 750 millones de euros de recortes en protección social en Andalucía en los últimos cuatro años, lo que la sitúan en el primer puesto en la tasa de población en riesgo de exclusión social”. Quien da estos datos es el PP local. La edil Isabel Paredes acusa, también, a la alcaldesa Mamen Sánchez de “paralizar la gestión de las políticas sociales”.

“Nos encontramos con el discurso del PSOE sobre su apoyo a las políticas sociales que choca con la flagrante realidad del desmantelamiento progresivo de estas”, añade Paredes. “Resulta triste ver cómo los dirigentes socialistas demuestran su incapacidad en el día a día consiguiendo con ello colapsar, saturar el sistema de servicios sociales”, apunta.

También critica el PP que el PSOE haya convocado una Mesa por la infancia y “deje fuera a sectores fundamentales que juegan un papel primordial en la atención a los menores”. Los populares creen que “no tiene sentido, por muy buena que sea la atención social, limitarnos a cubrir las necesidades, sin poner el mismo esfuerzo en conocer las causas, actuar sobre ellas y evitar que éstas crezcan y se reproduzcan”. Por eso proponen crear la Mesa “Por el buen trato a la infancia”, que estaría integrada por todas las instituciones públicas de los diferentes ámbitos de actuación, así como por las entidades privadas y asociaciones que intervienen o defienden los derechos de la infancia en la ciudad.

Los socialistas consideran que estas declaraciones son “una desfachatez”, ya que “desde la delegación Acción Social se han impulsado proyectos sociales dirigidos a todos los segmentos a pesar del presupuesto agotado que dejó el PP”. Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Acción Social, responde a Paredes: “Parece que nunca ha estado dirigiendo el área de Bienestar Social, ya que lo que cuenta de su gestión no tiene nada que ver con lo que el gobierno actual se ha encontrado a su llegada al Ayuntamiento. Es decir, cero presupuesto”.

Collado insiste: “Nos parece una desfachatez  de la ex concejal salir hablando de recortes y gastos cuando dejó una situación al límite, que hemos tenido que sacar adelante con mucho esfuerzo ya que todo estaba paralizado, sin presupuesto y con un retraso en tramitación en expedientes de ayudas de todo tipo  que se ha tenido que reforzar para  resolver el atolladero en el  que había dejado inmerso el servicio”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído