Captura-de-pantalla-2014-07-24-a-las-23.17.53-300x69
Captura-de-pantalla-2014-07-24-a-las-23.17.53-300x69

La alcaldesa aseguró en enero pasado que el coste de unos 150.000 euros por celebrar la prueba se cubriría con patrocinio privado aunque a día de hoy siguen siendo las arcas municipales las que asumirán ese coste y otros como el de la decoración del macroescenario que se montará en el Mamelón.

La alcaldesa, durante la presentación de hoy en el Ayuntamiento, junto a Guillén, Oliveros, Saldaña y Rosado. En el extremo izquierda de la imagen, Menacho y Romero

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y la diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, Inmaculada Olivero, han presentado la salida de la primera etapa de la Vuelta 2014, consistente el próximo 23 de agosto en una contrarreloj por equipos, que tendrá lugar desde la fuente de la céntrica plaza del Mamelón. Más allá de las fotos de rigor y los titulares políticos, nadie del gobierno municipal ha especificado el coste que finalmente tendrá la celebración de la prueba en la ciudad para las arcas municipales.

Eso sí, al menos ya se sabe para qué se habían destinado un total de 21.700 euros de dinero público en adquirir una andana de botas de vino. La fuente del mamelón estará decorada por un centenar de botas, ha explicado el equipo de gobierno, como homenaje a la bodega tradicional, mientras que "junto al escenario, sobre el agua, completará la escena un conjunto de cuatro venencias que interactuarán con el agua de la fuente". Desde luego, nada se sabe aún del coste global de la infraestructura cuya recreación virtual también ha difundido hoy el Ayuntamiento.

Como tampoco se sabe cómo va a afrontar el Consistorio el coste por celebrar la prueba inaugural de la Vuelta, que supondrá un desembolso de unos 150.000 euros en los pagos a Unipublic -la empresa privada organizadora de La Vuelta-, a los que hay que sumar gastos en infraestructura, movilización de servicios especiales de limpieza, refuerzo de los turnos de la Policía Local, entre otras cuestiones. Si en enero pasado Pelayo anunció que habría patrocinadores privados para restar el impacto del coste por acoger en la ciudad esta prueba deportiva, a día de hoy ha vuelto a dejar en el aire públicamente esa posibilidad de rebajar el gasto que implicará para los jerezanos el evento.

Javier Guillén por su parte, ha agradecido la "entrega, dedicación y el esfuerzo de la ciudad de Jerez en relación a la salida oficial de la Vuelta", y se ha mostrado también "convencido del impacto positivo del paso de la Vuelta por Jerez y la provincia de Cádiz, señalando que este gran evento cumple "con tres requisitos básicos, que son el retorno económico, la satisfacción vecinal y la promoción". El director de la Vuelta ha asegurado que desde una semana antes se desplazarán a Jerez unas 3.000 personas relacionadas con la Vuelta que pernoctarán desde el lunes en Jerez. “La llegada de personas será progresiva, el lunes vienen técnicos y el martes el resto de personal de organización, y el miércoles tiene que estar toda la Vuelta concentrada en Jerez”, ha dicho en rueda de prensa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído