La campaña Cádiz Vale Más es un aliciente para salir a comer o cenar en familia o con amigos. Estos días, son muchas las personas que deciden probar alguno de los restaurantes adheridos a esta promoción que permite bonificar un 50% del coste del producto adquirido a partir de un gasto de 20 euros.
Algunos tuvieron la mala suerte de sentarse en una mesa y pedir comida justo cuando el restaurante anunció que se había alcanzado el límite máximo de vales. Fue el pasado domingo 1 de diciembre cuando se canjearon los 77.458 bonos que se habían emitido para ocho municipios con más de 40.000 habitantes, que son Cádiz, Jerez, Algeciras, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, El Puerto La Línea y Sanlúcar.
Elena se encontraba en BigJohn Burgers & Wines de Jerez, el segundo establecimiento del sumiller Juan Ruiz Henestrosa en la provincia después del roteño Little John, también basado en hamburguesas y vinos.
"Fuimos con la excusa de usar los vales. A nuestra llegada nos indicaron que los vales eran válidos, así que nos sentamos y pedimos. A mitad de la comida nos comentaron que se había alcanzado el límite en municipios de más de 40.000 personas, por lo que no podíamos canjearlos", detalla en una reseña al local.
"Fue un fastidio, pero no podíamos echar en cara nada al restaurante porque no depende de ellos", comenta esta comensal, que entendió la situación y se mostró comprensiva en todo momento. Asegura que el restaurante les ofreció cancelar comidas que habían pedido al conocer la noticia.
Sin embargo, a su alrededor no todo el mundo lo tomó de la misma manera. La clienta denuncia que "el trato a las trabajadoras fue deleznable y sinceramente no se lo deseo a nadie" y añade que "la gente que trabaja de cara al público tiene el cielo ganado. A muchos clientes les falta mucha empatía".
El propio restaurante también ha explicado en sus redes sociales este incidente. Según detalla, el domingo 1 de diciembre por la tarde se alcanzó el presupuesto máximo fijado por la Diputación para el uso de estos vales y "eso nos impidió seguir aceptándolos como medio de pago".
"Lamentamos las molestias que esta situación ha ocasionado a algunos de nuestros clientes, pero queremos aclarar que es la Diputación quien estableció las bases y el importe máximo, por lo que nos consideramos igualmente perjudicados por lo sucedido", expresa.



